El cuadro de las Chivas de Guadalajara logró su segunda victoria consecutiva bajo el mando del técnico argentino, Matías Almeyda, luego de derrotar al América 1-2 en el marco de la Jornada 10 del primer circuito del fútbol mexicano.

Los tapatíos consiguieron el triunfo con un jugador menos, debido a la expulsión de Carlos Salcido al minuto 41 del primer tiempo. Sin embargo, gracias al orden del ‘Rebaño Sagrado’, supieron mantener la ventaja, sobre lo cual el pastor del rebaño dijo que su cuadro destacó por su entrega y unión:

“Los jugadores dejaron el alma en la cancha por la afición, creo en el trabajo, en la unión y en tener un grupo que juegue por la camiseta que defiende”.

El ‘pelado’ Almeyda, resaltó su papel en el 'clásico', pues a pesar de haber estado en otros, destacó que es el único foráneo en Chivas, y dijo:

"He jugado muchos clásicos, todos son diferentes. Este clásico tiene un plus, el único extranjero soy yo, he visto en el partido que los jugadores están mostrando una unión y un respeto hacia mí. Realmente no tengo palabras de agradecimiento para este grupo de jugadores".

Consciente de que su equipo tuvo carencias, y que incluso decisiones arbitrales influyeron en el partido, Matías aseguró que su equipo seguirá trabajando para mejor en cada aspecto:

"Tratamos de darles la mayor cantidad de instrumentos posibles, para que ellos, cuando salgan a la cancha, puedan darlo todo. Trataremos de seguir mejorando y dándole alegrías  a la gente".

El cuadro tapatío enfrentará al cuadro de los Rayados del Monterrey, en la jornada 11 a disputar el próximo 29 de septiembre, en el estadio Omnilife. Por su parte, el cuadro de los azulcremas visitará la cancha de León.