Uno de los mejores Clásico de Clásicos que se recuerden en los últimos años, América y Chivas nos regalaron un partido lleno de emociones, grandes goles, mejores atajadas, polémica y hasta bronca, un encuentro digno de lo que ha sido el Apertura 2015.

Los dirigidos por Matías Almeyda jugaron con el corazón, supieron aprovechar los errores del rival y a pesar de tener inferioridad numérica, nunca bajaron los brazos y aguantaron los embates del rivales.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación)

Antonio Rodríguez

9) Su primer triunfo en un clásico no podía ser mejor, excelsa tarde para el guardameta rojiblanco que tuvo grandes atajadas ante los embates azulcremas. Arriesgo mucho con sus salidas en los centros pero al final, dio resultado.

Raúl López

8) El 'Dedos' tuvo los tamaños que se requieren para enfrentar un partido de este tamaño y con un marco tan esplendoroso, no dejo hacer casi nada a la ofensiva azulcrema en su banda y un centro suyo, selló el triunfo rojiblanco.

Carlos Salcedo

6) Discreta actuación del 'Titán', ya que su nivel sigue dejando mucho que desear en esta campaña. Previo a la jugada del penal, falló en una barrida que le permitió al atacante de las 'Águilas' seguir avanzando y lograr su cometido.

Oswaldo Alanís

8) Partidazo en su debut en clásicos, estuvo muy atento en los balones por alto y nunca le dio un solo espacio a Oribe Peralta. Las lesiones parecen quedar en el pasado y de seguir en este nivel, llegará a ganarse un lugar con la afición muy pronto.

Edwin Hernández

7) Su primer clásico fue pasable, estuvo cerca de su marca en todo momento, aunque a veces resolvió muy apurado. Tuvo poca participación al frente pero con lo hecho en defensa, bastó.

Carlos Salcido

4) Pésima actuación en su regreso a la titularidad, recibió la confianza del técnico a pesar del buen torneo de Michael Pérez pero no respondió en la cancha, bastante desubicado y su expulsión pudo haberle costado aún más caro al equipo.

Jorge Enríquez

6) El 'Chatón' sufrió pero cumplió en la recuperación de la pelota, aunque al momento de organizar la salida, comprometía mucho el esférico al grado de llegar a perderlo. De esos detalles que aún le quedan por pulir.

Isaac Brizuela

6) Su participación en ataque fue casi nula, aunque tuvo buenas jugadas a la defensiva, cumplió en labores de recuperación. Con la expulsió perdió aún más protagonismo, pero estuvo atento en la marcación.

David Ramírez

5) Gris tarde para el 'Avión,' que en ningún momento pudo volar por su sector, no dejó de correr pero lo que generó con la pelota en los pies fue nulo. Una discreta actuación en su segundo clásico.

Carlos Fierro

5) Tuvo que ser sacrificado después de la expulsión, pero se debió a lo poco que mostró durante los minutos que estuvo dentro del terreno de juego. No tiró un buen centro, a pesar de que tuvo participación en uno de los goles.

Omar Bravo

10) El corazón de Chivas es un profesional en toda la extensión de la palabra. A sus 35 años, es el mejor goleador nacido en México del campeonato. El segundo gol lo firmó con el sello de la casa, un capitán muy bravo.

Israel Castro

6) Su ingreso fue preciso, ya que cerró los enormes huecos que había en el medio sector por donde entraban los atacantes americanistas. Cumplió en su actuación.

Jair Pereira

8) El 'Comandante' rojiblanco demostró los tamaños y el amor que tiene por estos colores. Una excelente jugada defensiva en la línea de gol salvó al equipo del empate. Gran partido.

Michael Pérez

S/C) Perdió la oportunidad en un gran momento, su ingreso más que cerrar el partido, fue para que Omar fuera ovacionado en la casa del acérrimo rival.