Chivas da el cuarto golpe en la era Almeyda

Bien dicen que los cambios traen consigo cosas positivas. El Guadalajara sigue en un buen momento; ahora Monterrey fue su víctima.

Chivas da el cuarto golpe en la era Almeyda
(Foto: Chivas)
luis_torres_11
Por Luis Torres

Llegaron a este partido motivados luego de la victoria el pasado sábado en el Clásico de Clásicos frente al América. Días antes, Querétaro y Morelia habían sido victimados por unas Chivas que comenzaban a entender el sistema de su nuevo técnico, el argentino Matías Almeyda.

Con la obligación de continuar con su buena racha, con la finalidad de conseguir tres puntos vitales que les diera un respiro en la tabla de cocientes y de paso en la tabla general, para colocarse en zona de liguilla, el Guadalajara recibía a un Monterrey que venía de empatar a dos goles con Monarcas Morelia.

Teniendo como marco el Estadio Omnilife, los pupilos de Matías Almeyda y de su compatriota, Antonio Mohamed, comenzaban con sorpresas. En el primer minuto un disparo largo pretendía sorprender a José Antonio Rodríguez, sin embargo 'Toño' atento recibía el esférico sin ningún problema.

La primera emoción del cotejo llegaría a los 4 minutos, cuando Edwin Cardona abría el marcador, luego de un saque de banda que recibía Funes Mori, quien a su vez retrasó el balón a Cardona para que el sudamericano mandara el balón al fondo de las redes, dejando sin oportunidad a José Antonio Rodríguez.

Las Chivas no bajarían los brazos, y luego de algunas llegadas y centros sin culminación alguna, a los 32 minutos de tiempo corrido se hacía realidad la igualada. Luego de un centro de Raúl López a Omar Bravo, quien sólo cabecearía para empatar los cartones a un gol.

Ya entrados en la segunda mitad, el Guadalajara no cambiaría su estilo de juego, Javier López y el 'Dedos' continuaban al acecho de la defensa regia, que culminaría en una gran jugada al minuto 61, misma que era protagonizada por José David Ramírez, luego de que éste conectara con una chilena y que pegara en el travesaño del arco defendido por Jonathan Orozco.

La recompensa del 'Rebaño Sagrado' llegaría a los 82 minutos. Luego de que Raúl López sacara un zapatazo violento y muy colocado desde fuera del área para que el balón se clavara por la parte izquierda de Orozco e hiciera una joya de gol. Chivas lograba la remontada y con un poco más de orden, conseguía los tres puntos en casa, vitales para el tema porcentual.

Las dos buenas noticias para el Chiverío son la tercera victoria consecutiva de Matías Almeyda en liga y cuarta al frente del barco rojiblanco y la segunda, el resurgimiento de Omar Bravo como su goleador, colocándose a su vez como el mejor artillero mexicano en el líderato de goleo y el segundo en la competición.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.