El mediocampista Israel Castro resaltó el accionar del Guadalajara en el duelo ante Monterrey, pues dijo que por primera vez -desde que Matías Almeyda llegó al banquillo-, el Rebaño se vio abajo en el marcador y el plantel supo superar el obstáculo.

Castro indicó que el plantel esta consciente de que no deben acelerarse, ya que tendrán que esforzarse para corregir los detalles que aún se presentan con el fin de tener una mejora tanto futbolística como en la obtención de buenos resultados.

"El equipo tuvo una gran reacción, estamos conscientes de que nos desconcentramos en los primeros minutos y al final el grupo sacó la casta. Lo importante es que se gana, que se suma, salimos adelante ante una adversidad y el equipo se comportó muy bien, sabemos que esto es paso a paso, este partido ya lo dejamos a un lado, estamos pensando en el siguiente porque lo que queremos y pretendemos que el conjunto esté lo mejor posible y en mejores posiciones porque uno piensa en grande”.

"Me pareció que en el segundo tiempo jugamos mejor, ellos tuvieron menos llegadas, pero es parte de esto, nosotros tuvimos más el balón, fuimos contundentes y se mostró mejor el equipo, la verdad nos tiene satisfechos, sin embargo, sabemos que hay puntos por corregir”.

Por otro lado, explicó que lograr triunfos consecutivos es un aliciente para buscar el próximo fin de semana alzarse con el triunfo en su visita ante Pumas, pese a las adversidades a las que podrán enfrentarse como la temperatura y la altura.

“Intentamos jugar como se ha visto en términos generales, como equipo, con mucha fe, con muchos deseos, con buen futbol, con trato a la pelota, con mucha humildad, también hay que demostrarlo y eso vamos a implementar, ya iremos viendo en el partido cómo está la circunstancia del clima y muchas situaciones”.

Para finalizar el volante dijo que buscará jugar como lo ha hecho desde la llegada de Almeyda, cosa que comentó logrará a base de actitud, desempeño y humildad.