Chivas va en un aumento anímico a partir de los resultados conseguidos durante las últimas semanas, lo que para Michael Pérez es algo importante. El joven canterano del 'Rebaño' ha disminuido en su tiempo de juego, dejando el puesto inicial que tenía en el parado rojiblanco, sin embargo, aseguró el pasado miércoles en conferencia de prensa, que mientras sea en pro de obtener los puntos, la cantidad de minutos es algo secundario.

“Me da gusto y me alegra que las personas vayan reconociendo mi esfuerzo, en este momento no estoy jugando como lo venía haciendo en los partidos anteriores, pero todo es para bien del equipo, se han dado los triunfos y eso es lo importante”.

Admitió que es diferente el estilo de cada estratega, en caso de Matías Almeyda, sabe cuál es la apuesta de buscar en gente de mayor recorrido y está dispuesto tanto a aceptar, como a mantener el ritmo para cuando le toque ver acción, ya sea de cambio o en alguna futura presencia en el once titular.

Es consciente de la importancia por formar un grupo competitivo, también de sus cualidades como jugador, por lo tanto, es cuestión de esperar al momento de ser requerido dentro de la cancha. 

“Cada entrenador es diferente, el 'profe' se la está jugando con más (jugadores de) experiencia, pero hay que estar ahí, siempre haciendo grupo, estar al pie del cañón para cuando se me necesite; mis características son el ser dinámico, con velocidad, mucha recuperación, ya el ‘profe’ decide en qué momento me puede utilizar”, acabó con la conferencia el juvenil chiva.

En lo que va de la Liga, Pérez ha sido un jugador sobresaliente en el esquema, tiene características que le han dado el reconocimiento de gran parte de la afición, con actuaciones constantes e incluso se hizo de un lugar en el terreno de juego hace pocas semanas.