Chivas demostró un gran accionar tanto defensivo como ofensivo el pasado domingo ante pumas, en duelo correspondiente a la jornada 12. Los rojiblancos fueron superiores a Pumas durante gran parte del partido, sin embargo, el error del penal cometido y el no poder concretar las llegadas, le costó al 'Rebaño Sagrado', su primer derrota desde la llegada de Matías Almeyda.

Ante lo anterior, el defensor central, Oswaldo Alanis, mencionó su pesar por el resultado, no obstante, es sapiente de las condiciones en que se dio, aparte de tachar a la poca efectividad adelante de ser el principal factor. 

“Dolorosa por el funcionamiento que se tiene, por las llegadas, defensivamente la solidez también que se tiene, infortunadamente por un penal nos toca perder, (además) no se concretan las jugadas, pero así es el futbol y así como las semanas pasadas se concretaron muchas jugadas de las pocas que tuvimos, ahora no se hacen”. 

El zaguero de la escuadra tapatía dejó en claridad la importancia que tienen los descalabros con respecto al trabajo durante la semana, además de la obligación de aprender sobre los errores. Asimismo, espera que el descanso les ayude a lograrlo con el paso de los entrenamientos. 

“Siempre una derrota te va a dar para trabajar más para componer cosas que no se hacen bien, hubiéramos querido ganar y seguir con victorias porque eso nos hubiera dado mucho ánimo, y ahora los 15 días de la pausa del torneo te den para trabajar mejor, pero de la misma manera vamos a estar trabajando, pensando en que se hacen bien las cosas, se trabaja bien, el equipo está jugando cada vez mejor eso es lo importante”, culminó el ex-jugador de Santos Laguna.