La rivalidad que paraliza a todo el Estado de Jalisco y extiende hacia los alrededores de la república, el Clásico Tapatío, Atlas vs Guadalajara, Chivas vs Zorros. Uno de los juegos más importantes y apasionantes en el calendario dentro del balompié nacional.

Este encuentro divide a toda la 'Perla Tapatía', durante la semana sólo se habla de apuestas y del porqué su equipo es el mejor en cada rincón del estado. La pasión que se vive antes, durante y después del partido entre 'Equipo del Pueblo' y 'La Academia' es de resaltar.

Hoy tenemos un cara a cara entre Alfonso 'Poncho' González y Isaac 'Conejito' Brizuela, los encargados de comandar las ofensivas de sus respectivos equipos, dos talentosos mediocampistas, que podrían ser claves en el funcionamiento colectivo, ya que por ellos pasarán mucho de los ataques de rojinegros y rojiblancos.

Estadísticas
JJ MINS G TB TR AST
Alfonso González 8 444 1 282 0 0
Isaac Bruzuela 9 411 1 220 0 0

Simbología: (JJ) Juegos Jugados; (MINS) Minutos; (G) Goles; (TB) Toques de Balón; (TR) Tarjetas Recibidas; (AST) Asistencias.

Alfonso González

'Poncho' es posiblemente la nueva joya de la cantera rojinegra, que desde su debut se ha ido haciendo de un lugar en el once titular; primero teneiendo algunos minutos bajo el mando de Juan Carlos Chávez, luego la confienza total de Tomás Boy, y hoy en día recibiendo la oportunidad de Gustavo Matosas.

A pesar de que sus lesiones lo han mermado y no han permitido su máximo rendimiento, se sabe de sus cualidades y lo mucho que pude aportar al frente, solo es cuestión de que tome ritmo y confianza para volver a ver a este joven, y porque no ver algo más.

Isaac Brizuela

El famoso 'Conejito' llegó como una de la figuras a Chivas, con un costo elevado, el cual no ha podido igualar con su labor en la cancha, pero es un hombre con grandes cualidades, que si las explota, podría convertirse en uno de los mejores del país.

Su momento más álgido lo alcanzó precisamente con el archirrival; los rojinegros del Atlas, que de la mano de Bravo, salvaron y clasificaron a Liguilla luego de varios años, además se cansaron de hacer goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.