Sí hablamos de equipos históricos, ganadores, semilleros de fuerzas básicas, directivas de peso y una larga historia dentro del balompie mexicano, sin duda, tendremos que poner en la lista a las Chivas rayadas del Guadalajara y a los tuzos del Pachuca.

Sin embargo, hoy en VAVEL, haremos un análisis de los muchos futbolistas que han vestido ambas playeras, desde Daniel Guzmán hasta Omar Esparza. Algunos otros jugadores en las últimas dos décadas:

Néstor Vidrio, Rafa Márquez Lugo, Jared Borguetti, Gerardo Rodríguez, Julio Gómez, Juan Pablo Alfaro, Sergio Santana, Manuel Vidrio, Marco Garcés, Ignacio Hierro, Jaime Ordiales, Omar Arellano (Padre e Hijo), Pedro Pineda, Camilo Romero, Damián Álvarez, Manuel Ríos, Antonio Torres Servín y Daniel Guzmán.

Benjamín Galindo

(Foto: Fox Sports)

Sin duda, uno de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol mexicano. Con una brillante carrera como futbolista en Tampico Madero, Cruz Azul y por supusesto, las Chivas. Pero muchos no saben que este genio del medio campo, tuvo un breve paso por las filas de los hidalguenses, donde militó en el Invierno del 99, jugando 20 partidos, con 3 anotaciones.

Gerardo Mascareño

Este habilidoso delantero nacido en Estados Unidos, pero de origen mexicano, fue uno de los precursores hace más de 20 años (hoy en día, es muy común), de los futbolistas de doble nacionalidad. Practicamente realizó toda su carrera en México, donde tuvo un breve paso con las Chivas, en las que se hablaba más de la polémica por no haber nacido en territorio mexicano, que por su nivel futbolístico, además de que también jugó con Pachuca un par de años, club en el cual destacó más.

Adolfo Bautista

El 'Bofo' es uno de los futbolistas más destacados de esta lista. El media punta nadico en Hidalgo, debutó con los Tecos, pero del 2003 al 2004 jugó con los tuzos, con los que jugó 20 partidos y marcó sólo 2 goles, de ahí paso directamente a las Chivas, con quienes brilló haciendo 45 goles en 161 partidos.

Sergio Santana

El delantero oriundo de Zacatecas, ha tenido una esitosa carerra en especial en 3 clubes del fútbol mexicano, dos de ellos, tuzos y chivas. Con Pachuca debutó en el 2000, jugando ahí 5 años, ganando 2 títulos de liga, pasó directamente a las Chivas, con quien jugó casi 3 años, ganando un campeonato más.

Ángel Reyna

El polémico mediocampista, ha dado más de hablar por sus desplantes fuera de la cancha, que por su talento que ha dado a cuenta gotas. Su talento no es discutible, pero sus problemas extracancha han marcado su carrera como un futbolista conflictivo. Ahora separado del plantel de Chivas, con quien no ha destacado, también jugó un par de temporadas con los tuzos, con quienes pasó más penas que glorias.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.