Israel Castro: "Ahora vamos por el pase a la Liguilla"

El medio escudo de los rojiblancos se dice feliz por el título, pero que ahora tendrán que concentrarse al 100 para asegurar un boleto a la Liguilla.

Israel Castro: "Ahora vamos por el pase a la Liguilla"
(Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Chivas consiguió el pasado miércoles el título que lo avala como campeón de la Copa Corona MX, y con ello se desbordaron tanto los jugadores como la afición, pero Israel Castro busca darle la vuelta a la página y pensar en el campeonato liguero, para buscar el ansiado pase a la Liguilla.

"Disfruté mucho, fue mucho esfuerzo, dedicación, trabajo, muchas cosas que se juegan en ese momento. La clave fue la humildad, el trabajo, la fe en nosotros, la confianza, realmente el cuerpo técnico no ha dado todo eso, nosotros lo hemos asumido bien, y bueno ahora vamos para adelante".

Israel Castro entró de cambió al minuto 79 por Marco Fabián, cuando el volante se le requirió para poner el candado en el medio campo, luego de haber conseguido la anotación que a la postre les daría el triunfo y la Copa MX.

"Nos motiva mucho, tenemos muchas cosas por delante, hay que sumar puntos también, tanto para los dos aspectos, como el tema de la Liguilla y el tema porcentual, pero bueno todavía quedan 3 partidos y hay que estar muy atentos".

Chivas buscará que la Copa MX sirva de aliciente para llegar embalados y alcanzar a entrar entre los 8 primeros, aunque tendrán que enfrentar antes a Dorados, Atlas y Santos.

Además, Castro Macías se dio tiempo de agradecer tanto a la afición que hizo el viaje desde Guadalajara y otras partes de la República Mexicana y a los residentes rojiblancos de Guanajuato.

"Siempre les estaré agradecido, hoy no es la excepción, se dan cita, y nosotros tratando de corresponder. El premio es de todos, de la afición, de los jugadores, de la institución, de toda la gente que trabaja en el club, que es parte también, que no se ve pero es parte de todo esto, y bueno el agradecimiento es con un triunfo y una copa".

Al final puntualizó la gran labor, esfuerzo y sacrificio realizado por sus compañeros dentro de la cancha, para así lograr la Copa, que desde mucho tiempo atrás la venían buscando.

"Se notó, todo el esfuerzo estuvo ahí puesto, se sudó la playera, hubo mucha dedicación, mucho compromiso, y se vio reflejado en el resultado. De alguna manera nos anima, es algo que buscábamos, que anhelábamos mucho, se consigue y eso nos tiene que fortalecer todavía más para lo que se viene".