Después de una dolorosa derrota en los últimos minutos del encuentro, Matías Almeyda habló en conferencia de prensa donde lamentó haber dejado pasar esta gran oportunidad de sumar en su visita al Estadio Banorte ante un rival directo en la lucha por el no descenso.

“Creo que en el primer tiempo no estuvimos a la altura. En el segundo tiempo empezamos a hacer nuestro juego, nos pusimos en ventaja y después el partido nos resultó bastante extraño. Lamentablemente nosotros nos vamos con cero puntos y en una situación muy complicada, entonces estaría para reverse este partido por la cantidad de errores que hubo, señaló.

Sobre el tema del arbitraje, el argentino consideró hubo algunas situaciones en el trámite del partido que de cierta forma favorecieron a los locales, incluida la anotación que le fue invalidada al cuadro rojiblanco y los dos goles en contra que significaron la derrota en tierras sinaloenses.

“Casi no hablo del arbitraje porque considero que a veces juegan bien, a veces regular o mal. Hay errores que no se pueden entender, por ejemplo: si un jugador sale lesionado y se tira un córner, ya debe ingresar. Hay una especie de ventaja deportiva, no digo que sea a propósito, pero sí es un error. Después creo el  gol nuestro era legítimo, nosotros lo vimos en el vestuario y se veía legítimo. Ahora, si el árbitro decide jugar más, yo digo que se puede pasar un minuto siempre y cuando se adicione y se sepa. Es muy feo perder de esta manera”, indicó.

El líder del rebaño negó que el partido a media semana y los festejos por la obtención de la Copa Corona MX hayan influido de manera negativa en esta visita a Culiacán, consciente además de que el objetivo principal en la institución es abandonar los últimos puestos de la tabla porcentual.

“Ganar una copa es una motivación y por suerte la pudimos conseguir, sabemos que el campeonato es otra cosa y se están jugando cosas muy complicadas. Yo después de cada partido les digo que el objetivo es otro, nunca hablo de entrar dentro de los ocho, tengo muy presente el momento que vive Chivas, apuntó.

El ‘Pelado’ cortó una importante racha de partidos sin conocer la derrota con lo que complicó las esperanzas de acceder a la liguilla a tan sólo unos días de disputarse el Clásico Tapatío frente a Atlas en el Estadio Jalisco.

Perder afecta siempre, nosotros ya a partir de mañana empezamos a trabajar para jugar el clásico. Nos quedan todavía seis puntos y para nosotros son muy importantes, terminó.