Chivas derrotó a mitad de semana a Atlas en el Clásico Tapatío, en el duelo pendiente de la jornada 14, del Torneo Apertura 2015, no obstante, el fin de semana hay la posibilidad de conseguir la segunda victoria de forma consecutiva, ya que el próximo sábado 13 de noviembre, ambos combinados se verán las caras en terreno estadounidense.

El Avaya Stadium, ubicado en San José, se tornará el inmueble que albergue esta nueva versión del encuentro que levanta pasiones en el estado de Jalisco, siendo la segunda vez que se da en suelo norteamericano en el presente año.

‘El Rebaño Sagrado’ y ‘La Academia’, se han visto las caras dentro del territorio vecino en 11 ocasiones a lo largo de la historia, de las cuales, 5 se los han llevado los ‘Zorros’, por 2 del ‘Chiverío’ y 4 empates de por medio, marcada como la mayor goleada registrada, aquella del 2002 en Fresno, que culminó con un tanteador de 3-0.

El cotejo se jugará en punto de las 20:00 del tiempo local y el estratega, Matías Almeyda, ya dio a conocer la lista de 22 jugadores para afrontar el reto que significa mantener en alto el orgullo en suelo jalisciense:

Porteros: Antonio Rodríguez y Rodolfo Cota.
 

Defensas: Jair Pereira, Edwin Hernández, Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Carlos Villanueva y Miguel Basulto.
 

Medios: Carlos Salcido, Jorge Enríquez, Israel Castro, David Ramírez, Carlos Cisneros, Eduardo López y Sergio Flores.
 

Delanteros: Omar Bravo, Carlos Fierro, Michel Vázquez, Ángel Zaldívar y Daniel Ríos.

Hace cuatro meses se dio el anterior cruce de las dos escuadras, con un resultado que nos aventó la paridad sin anotaciones y un trámite de partido mal visto por parte de aficionados, pero en vista del intervalo de tiempo pasado de la victoria rojiblanca, pinta para ser algo distinto.

VAVEL Logo
Sobre el autor