Matías Almeyda, director técnico de las Chivas rayadas del Guadalajara, habló este martes con los medios de comunicación al concluir la práctica matutina del 'Rebaño Sagrado' y los temas que tocó el técnico rojiblanco fueron principalmente enfocados al próximo duelo ante el Club Santos Laguna.

Almeyda mantiene un buen paso al frente de la escuadra tapatía, con un campeonato de Copa Corona MX, mientras que en la Liga Bancomer MX, lleva 8 juegos, de los cuales ha ganado 4, ha empatado 2 y ha perdido 2. Uno de ellos ante un rival directo, Dorados de Sinaloa.

Sobre el jugo ante Santos comentó: “En principio quedan tres puntos importantes, esos tres puntos nos van a servir para todo lo que viene y tenemos que ir en busca de ellos, el Chivas que pretendo es con una actitud de entrega total, de jugar en cualquier parte siendo protagonista por intermedio del juego colectivo y no tanto del individual, remarco una unión, que por intermedio de ella se logran cosas importantes”.

Chivas cerrará el torneo en el Estadio Omnilife, el cual ha sido una auténtica fortaleza para los rojiblancos, quienes han ganado 4 de sus 7 duelos como local, siendo únicamente Cruz Azul, el que se llevó los 3 puntos, además de los empates ante Puebla y Pachuca.

Yo soy un convencido que jugando de esta manera vamos a conseguir más puntos que los que podemos llegar a perder, no podía transmitirle a otro juego, podría variar en una estrategia, pero respecto a la ambición de ir a ganar y buscar los partidos es lo que siento, es lo que puedo transmitir, por intermedio de este camino vamos a seguir creciendo”.

Al finalizar la charla, puntualizó hizo énfasis en el gran trabajo que viene realizando su equipo, mismo que le ha generado puntos y victorias importantes en la lucha por no descender, sin embargo, no se cruza de manos, porque el trabajo diario les dará los resultados deseados. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.