No sabemos si fue la responsabilidad que conlleva la capitanía, o acaso el nacimiento de su hijo lo tiene motivado, pero a falta de una jornada, Omar Bravo, el hombre que muchos decían ya no daba una, se encuentra como el octavo mejor goleador del certamen y el mayor rompe redes mexicano, a falta de un partido para cerrar la fase regular. Pese a que no se consiguió avanzar a la liguilla, además de los problemas porcentuales, los  10 tantos a su nombre han sido de vital importancia para Chivas, sacando la casta en momentos importantes y ocupando ese lugar como el hombre peligroso en el área.

Con su decena este semestre, ya ha enmarcado su nombre en letras de oro, consagrándose como el máximo anotador en Liga para ‘El Rebaño Sagrado’, ha vuelto a hacer vibrar a la tribuna, sin embargo, no es lo único obtenido a raíz de su alza: ya es su tercer justa más productiva enfundado en la playera rojiblanca y está a un par más de igualar lo que en sus mejores momentos hiciese.

En vista de lo anterior, el partido en contra de Santos Laguna es una buena oportunidad para el mochiteco, quien en caso de hacerse presente una vez en el resultado, empataría la cantidad registrada en el Clausura 2007, cuando se coronó líder anotador con 11 dianas, una arriba de Javier Campora, su competencia del momento. Las jugadas colectivas le rindieron frutos al ‘Chiverío’, pues su hombre punta aprovechó 8 de ellas para sumar en la tabla de cañoneros.

En caso de modificar el marcador en dos ocasiones, lograría igualar los 12 goles en el Clausura 2005, donde acabó tercero por debajo de Vicente Matías Vuoso  y Kléber Boas, campeón y sub-campeón respectivamente. El arma letal del Deportivo Guadalajara fueron los centros al área, siendo el favorecido Bravo, que marcó la mitad de sus tantos por vía de los cabezazos.

El torneo ya termina para los tapatíos, pero el juego final es una buena oportunidad para el que hoy porta el brazalete y luego de haber anunciado su renovación, es importante pensar en que no pierda la costumbre, tomando en cuenta lo que se viene para el siguiente año, adjunto a poder disfrutar más competiciones así por parte del último gran goleador chiva.