Oswaldo Alanís tendrá solo 6 semanas de baja

Oswaldo Alanís estará de baja del 'Rebaño' aproximadamente 6 semanas, luego de una sub luxación  de la rótula de la rodilla derecha.

Oswaldo Alanís tendrá solo 6 semanas de baja
(Foto: Club Chivas)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Luego de la lesión que presentó en la rodilla derecha en el partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, celebrado el pasado martes en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula de Honduras, el Director de los Servicios Médicos de Chivas, el doctor Rafael Ortega, confirmó la magnitud de la lesión.

La lesión de Oswaldo Alanís es una sub luxación  de la rótula de la rodilla derecha y la baja estimada será de aproximadamente 6 semanas, pero lo mejor de todo es que no requerirá operación.

Sobre la lesión habló Ortega"En la jugada que se observó en la televisión, Oswaldo se barre y desarrolla su rodilla derecha un mecanismo que le llamamos valgus, eso generó que la rótula se desplazara en sentido lateral provocando una sub luxación de esa rótula, se sale de su sitio y daña una estructura importante de la rodilla que se llama retináculo medial, cuando la rótula regresa a su sitio, que además genera mucho dolor y bastante inflamación". 

Oswaldo Alanís se convirtió en uno de los jugadores de confianza de Matías Almeyda, siendo un hombre clave en la zaga rojiblanca, motivo de ello es su más reciente convocatoria a Selección Nacional.

"Estoy contento porque gracias a Dios no fue algo grave y ahora hay que trabajar para fortalecer, rehabilitar y estar listo lo más pronto posible, con optimismo, con muchas ganas de estar pronto de vuelta, hay que darle el tiempo que requiere este proceso, con todos los trabajos y ejercicios, tener muchas ganas de hacer todo como lo indiquen y con eso estar de vuelta hasta mejor de lo que estábamos".

Afortunadamente para Chivas y Alanís, el torneo ya terminó, sólo resta el juego de la jornada 17 ante Santos, por tal motivo no afectará la ausencia del ex jugador de Tecos y Santos.