Raúl 'Dedos' López está motivado luego de su primera convocatoria a la Selección Nacional Mexicana en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, situación que inspira a lateral volate de las Chivas a seguir mejorando en su carrera como futbolista profesional.

Raúl obtuvo su primer llamado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, luego de la lesión del lateral americanista, Paúl Aguilar, situación que obligó a buscar a otro en su posición, y el 'Dedos' era el indicado.

"Estoy muy contento por haber cumplido el sueño de jugar con la Mayor, además de que se consiguieron dos victorias muy importantes, por eso vengo muy motivado de regreso con el equipo, enfocado en el encuentro ante Santos que para nosotros es muy importante para sumar en el tema porcentual, para alejarnos un poco más de la parte baja y tener un margen mayor el próximo torneo".

López Gómez cada vez más sigue convenciendo a propios y a extraños por su nivel que mejora conforme avanzan los partidos, siendo un jugador plurifuncional que sabe jugar como lateral derecho volate por ambas bandas y como volante central. En el presente Apertura 2015 ha disputado 11 partidos, todos como titular, con una efectividad del 67 % de sus pases, destacando sus centros precisos.

"Hay que seguir muy metido en hacer bien las cosas aquí en Chivas, tener otro torneo con mucha participación y de buenas actuaciones en lo individual y en lo colectivo para ganarme más llamados a la Selección, sé que si hago un buen trabajo con mi club eso me abrirá las puertas para continuar siendo considerado para representar México en cualquier compromiso o competencia".

Los rojiblancos buscarán ganar y seguir sumando puntos para alejarse lo más posible del último lugar de la tabla porcentual, ya que una victoria de Dorados o Morelia apretaría más las cosas en caso de que Chivas no consiga los 3 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.