En México, el futbol de la era profesional inició en la Temporada 1943-1944, desde dicha fecha el Guadalajara ha participado en todos los torneos de la Primera División. Hace algunos meses la cuenta de Twitter y Facebook Datos Chivas, especializada en los datos históricos del once veces campeón del futbol mexicano, publicó que el conjunto Rojiblanco estaba a pocos triunfos de llegar a las mil victorias en la historia de las Ligas y Liguillas del torneo mexicano. La historia señala que el número de victorias en Liga son 952 y de 47 en Liguillas.

Chivas logró su victoria 999 el pasado 11 de noviembre con el triunfo por un gol a cero que consiguió ante el Atlas en el Clásico Tapatío; por lo que quedó a un juego de llegar a la marca de las mil victorias, misma que buscará obtener jugando en casa, donde no gana en Liga desde el pasado 29 de septiembre, cuando venció por dos tantos a uno a los Rayados de Monterrey, siendo el partido 998 ganado en la historia.

Y podría ser este domingo la victoria ‘milenaria’. Las Chivas van a recibir en la cancha del Estadio Omnilife al Santos Laguna, conjunto que eliminó a los tapatíos en las Semifinales de la pasada Liguilla y que a la postre se convirtió en el Campeón del torneo Clausura 2015. El Guadalajara no vence a los de Torreón desde el Clausura 2012 y suma 4 derrotas consecutivas jugando en el Estadio Omnilife ante el Santos.

Por estos motivos,  el encuentro de la Jornada 17 podría servir para romper marcas positivas y negativas en la ‘casa rojiblanca’, en el que además de los tres puntos, el Rebaño buscará terminar una racha de 3 años sin derrotar a los de la Laguna, y concretar la victoria mil en la historia de la Liga.