El final del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX ya está aquí, este fin de semana se disputarán los partidos de la última jornada, después de un semestre lleno de acontecimientos memorables. Chivas no consiguió ingresar a la Fiesta Grande del fútbol mexicano lamentablemente. Sin embargo, consiguió grandes cambios a lo largo de estos meses.

El objetivo de Chivas desde el comienzo del Torneo era el de mejorar su rendimiento para evitar el descenso, claro, que la idea de ganar un título más también estaba presente en la cabeza de los Rojiblancos. Al inicio del torneo vimos a un Chivas que regresaba con una nueva actitud a cargo de José Manuel de la Torre, a pesar de los cambios, las altas y bajas en el equipo, Chivas perdió el primer partido de la jornada que disputó contra Veracruz. Por otro lado, en la Copa salió victorioso en su primer partido frente a Mineros de Zacatecas. Con estos resultados comenzó el viaje del “Rebaño Sagrado”.

Se visualizaban nuevos objetivos en el Club, en su mayoría relacionados con salvar al equipo del descenso. Iban transcurriendo los partidos y se vivió de todo un poco. Omar Bravo superó a Chava Reyes convirtiéndose así en el máximo goleador del “Rebaño Sagrado”, vivimos ese mágico momento que quedará grabado en la memoria de los aficionados de la escuadra Rojiblanca. Curiosamente siempre que el hijo de Omar estaba en el estadio el “Mochiteco” anotaba, por este motivo la afición quería que el pequeño Liam estuviera siempre en los partidos, incluso en los que eran fuera de Jalisco.

Nos tocó ver el fin de la era de José Manuel de la Torre, quien fue despedido porque no se alcanzaron las metas deseadas en el club. Después de tres torneos como director técnico de Chivas, de 34 partidos que dirigió, logró 11 triunfos, 11 empates y 12 derrotas. Por este motivo fue despedido. Sin embargo, el Club le dio la bienvenida al argentino Matías Almeyda quien es conocido por haber dirigido al River Plate. “El pelado”, como lo apodan, llegó en el momento que más lo necesitaban los Rojiblancos, y desde su debut demostró que podía con el reto de salvar a Chivas y llevarlo a lo más alto, pues recordemos que comenzó con un triunfo 2-1 sobre Querétaro. Posteriormente siguió mostrando resultados positivos en el equipo.

Fueron tan positivos los cambios en Chivas que se logró ganar la Copa MX, a pesar de que no fue su objetivo principal. Los rojiblancos se enfrentaron en la final de la copa a la escuadra de León y los derrotaron, así Chivas ganó la final de la Copa, cosa que no ocurría desde el año 2006. Fue un momento de satisfacción para el “Rebaño Sagrado” y la afición, este suceso le regresó la confianza a la afición que ya deseaba un título más, después de tanto tiempo se pudo conseguir.

A pesar de malos momentos, como lesiones o derrotas, se pudo salir de eso, y hoy en día estando a punto de terminar la última jornada del torneo, podemos decir que el Club Deportivo Guadalajara obtuvo muy buenos resultados, a pesar de no entrar a la liguilla. Se obtuvo un título, y se mejoró notoriamente. Esto nos hace pensar que el “Rebaño Sagrado” triunfará en el próximo torneo, logrará salvarse del descenso, e incluso pudiera llevarse otro título.