Las Chivas del Guadalajara recibirán a Santos Laguna en el estadio Omnilife para disputar la última fecha del torneo Apertura 2015. Ambas escuadras llegan al cotejo sin esperanza de liguilla. No obstante, los de la Comarca querrán salir del último puesto de la tabla general, y los tapatíos irán en busca de tres puntos que ayuden en el tema porcentual para el siguiente certamen.

Cómo llegan

Estadísticamente, no hay mucha diferencia entre ambos conjuntos. Aunque hay siete puntos de distancia entre los del ‘Rebaño Sagrado’ (21 pts) y los de la Laguna (14 pts), los dos están eliminados para la fase de liguilla. Santos cuenta con ocho derrotas en el torneo, mientras que Chivas tiene siete. Y si bien hoy los ‘Guerreros’ están en el sótano de la clasificación, los ‘Rojiblancos’ podrían caer al puesto 13 del tabulador.

El contexto de este duelo es bastante irónico, mientras que Santos es el más reciente campeón de Liga, las Chivas son los monarcas de la Copa MX, y aunque la última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en semifinales, el cotejo en esta ocasión no es más que un compromiso sin sabor.

Jugadores a seguir

Quedó claro que este torneo ha sido el enésimo aire en la carrera del experimentado delantero, Omar Bravo, quien hoy se posiciona como atacante de origen mexicano más productivo del Apertura 2015 con 10 goles, está a tres anotaciones del máximo goleador, Mauro Boselli. El mochiteco ha logrado tantos importantes que han significado puntos para los rojiblancos, por lo que será el jugador clave del partido, del lado de los tapatíos

Por parte de los de Torreón, el joven atacante, Jorge Djaniny Tavares, parece haber tenido este torneo para terminar de adaptarse, pues ha sido el certamen con mayor participación en el equipo, con mil 226 minutos disputados. Además su promedio de gol ha sido el mejor desde que llegó a México, el africano suma siete goles en 15 partidos en los que ha visto actividad. Para su mala suerte, ha sido en el torneo más flojo de los laguneros.

Posibles alineaciones