El último platillo de la fase regular del Apertura 2015 incluía un choque entre dos equipos desahuciados, con sus esperanzas de Liguilla enterradas desde fechas atrás. Sin embargo, no era un partido irrelevante, puesto que Guadalajara y Santos Laguna llegaban al citatorio con la necesidad de sumar. De ganar, la importacia de hacerse con los tres puntos se vería reflejada en el 2016, dado que la escuadra rojiblanca sigue luchando por mantenerse en Primera División, mientras que los verdiblancos, de continuar en línea descendente, podrían involucrarse en la lucha por no descender en la temporada 2016-17.

Disparos de Djaniny Tavares y Carlos Salcido fueron los primeros avisos del encuentro; el tiro del futbolista mexicano llevaba mayor peligro pero Agustín Marchesín resolvió adecuadamente. Posteriormente, Marco Fabián se tuvo confianza y realizó una chilena, haciendo que la redonda pasara apenas por encima del travesaño. La primera media hora del juego fue inapetente; no obstante, el partido terminó por romper tras la caída del primer gol, mismo que ocurrió a cargo de Bryan Rabello. El chileno se quitó a un defensor, se abrió el espacio y con fiereza impactó la pelota colocándola en el ángulo superior derecho de la portería resguardada por José Antonio Rodríguez. Un gol de gran manufactura por conducto del andino.

En la recta final del primer tiempo, Andrés Rentería se quedó a centímetros de duplicar la ventaja, no obstante, su remate pasó rosando el metal. El inicio del complemento trajo consigo la segunda anotación de Santos Laguna. El tanto fue patentado por Javier Abella, quien se plantó en territorio desconocido apareciendo en el área rojiblanca. Ahí, el lateral derecho recibió un estupendo centro que empalmó con la testa; el cuero salió dirigido al poste más lejano, clareando al meta tapatío, quien solamente observó cómo la redonda acarió por segunda vez las redes de su arco.

Dos mazazos en menos de 10 minutos recibió Guadalajara, ya que instantes después, César Ibáñez puso la tercera diana a favor de la visita. Luego de una jugada circunstancial, el defensivo quedó mano a mano con José Antonio Rodríguez, a quien batió con un disparo al lado contrario del que se había tirado Pepe-Toño, toda la acción fue bajo la mirada de cuatro elementos locales. Minutos más tarde, Bryan Rabello y Andrés Rentería dejaron ir la ocasión de convertir el cuarto tanto albiverde. Ambos cuadros mostraron una cara distinta a la exhibida recientemente, Chivas un rostro obscuro y Santos Laguna brindó una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Este resultado dejó al Guadalajara con 21 puntos; por su parte, los Guerreros sumaron 17 unidades en la misma cantidad de compromisos. Asimismo, el equipo de Torreón dejó claro que se siente como en casa jugando en la nueva morada del Rebaño, puesto que ha salido con la mano en alto en seis de sus siete visitas.