Luego de obtener el título de Copa MX, parece que el conjunto de Chivas poco a poco comienza a regresar a su realidad, pues pudiendo tener un buen tanque de oxígeno para el siguiente año, siguen complicándose la vida en el tema porcentual.

Con su bochornosa derrota ante el cuadro de Santos Laguna, los tapatíos alargaron a 7 años su racha sin poder ganar como local dentro de la última jornada. La última vez que lo hicieron fue en el Apertura 2008 con Efraín Flores en el banquillo.

Con goles de Marco Fabián y Alberto 'Venado' Medina, ambos a pase de Sergio Santana, los rojiblancos derrotaron a Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Jalisco. Desde ese entonces, el chiverío no ha vuelto salir airoso en el cierre de la fase regular y es algo que comienza a ser preocupante.

Es así como el Guadalajara suma 6 derrotas y un empate en sus útltimos siete juegos como local en la Jornada 17.

Antecedentes
TORNEO LOCAL RESULTADO VISITANTE ESTADIO
Apertura 2015 Chivas 0-3 Santos Omnilife
Clausura 2015 Chivas  2-3 Monarcas Omnilife
Clausura 2014 Chivas 0-1  Monterrey Omnilife
Apertura 2012 Chivas 0-2 Tijuana Omnilife
Apertura 2011 Chivas 2-2 Pachuca Jalisco
Clausura 2011 Chivas 2-3 Monterrey Omnilife
Apertura 2009 Chivas 0-1 Cruz Azul Jalisco

Casos como los del Clausura 2015 y Clausura 2011 donde de ganar, Chivas pudo haber obtenido una mejor posición en la tabla general para afrontar la liguilla, o en el Clausura 2014 donde dependían de ellos mismos para clasificar y no fue así son los que hacen esta estadística cada vez más preocupante tanto para el equipo como la afición.

Con la nueva era que está por iniciar en Verde Valle, posiblemente podamos ver al 'Rebaño' romper esta malaria, así cómo lo hizo con la sequía de títulos de la mano de Matías Almeyda.