Es sabido que Chivas no se reforzó con muchos jugadores, y sólo buscó cubrir ciertas zonas para apuntalar su plantel, siendo la suplencia en la portería, reforzar la defensa y la lateral izquierda, y fortalecer la delantera. Pero no todos cumplieron con lo esperado, hoy en VAVEL, haremos un análisis sobre las incorporaciones rojiblancas.

Rodolfo Cota

Rodolfo Cota
(Foto: Club Chivas)

Si bien, de inicio llegó para hacerle competencia de 'Toño' Rodríguez, también se esperaba fuera su suplente, y sólo fuese requerido en caso de una lesión o suspensión de Rodríguez, siendo así el indiscutible en la Copa Corona MX, y como tal, cumplió jugando todos los minutos de torneo y coronándose campeón de tal certamen.

Estadísticas

JJ JT GR AT MNS TR
6 6 3 17 540 0

Simbología: JJ; Juegos Jugados, JT; Juegos de Titular, GR; Goles Recibidos, AT; Atajadas, MNS; Minutos, TR; Tarjetas Recibidas.

Oswaldo Alanís

Posiblemente la incorporación con el mayor rendimiento en la cancha, pese a sus ausencias por lesiones y sus llamados a la Selección Nacional de México, fue titular indiscutible en la Liga Bancomer MX, que junto a Carlos Salcedo hizo un buena dupla y manteniendo un nivel aceptable.

Estadísticas
JJ JT G BR MNS TR
10 8 0 153 690 1

Simbología: JJ; Juegos Jugados, JT; Juegos de Titular, G; Goles, BR; Balones Recuperados, MNS; Minutos, TR; Tarjetas Recibidas.

Edwin Hernández

Edwin Hernández
(Foto: Fredy Gómez | VAVEL México)

El volante lateral izquierdo llegó como un refuerzo de lujo, proveniente del Club León, al principio un tanto cuestionada su llegada a una posición cubierta por Ponce, pero Edwin se ganó la titularidad con el Chepo, aunque en algunos partidos alterno el lugar, e incluso la posición, jugando un poco más adelantado.

Estadísticas
JJ JT G BR MNS TR
12 10 0 173 873 3

Simbología: JJ; Juegos Jugados, JT; Juegos de Titular, G; Goles, BR; Balones Recuperados, MNS; Minutos, TR; Tarjetas Recibidas.

Michel Vázquez

Michel Vázquez
(Foto: Club Chivas)

Llegó para ser el suplente de Omar Bravo, y desde un principio se esperaban pocos minutos para él en Liga, pero muchos en la Copa, aunque si su desempeño era bueno podría ganarse un puesto Liga, como otros compañeros, sin embargo, Vázquez no pesó en el terreno de juego, incluso se hizo expulsar en un par de ocasiones, a tan sólo minutos de haber entrado.

Estadísticas
JJ JT G AST MNS TR
7 1 2 0 191 2

Simbología: JJ; Juegos Jugados, JT; Juegos de Titular, G; Goles, AST; Asistencias, MNS; Minutos, TR; Tarjetas Recibidas.