A pesar de estar en periodo vacacional, parece ser que el conjunto de Chivas no descansará, al menos no en la parte directiva, puesto que ya se tiene que comenzar con la planeación del siguiente torneo, donde se juega la permanencia en el máximo circuito.

La época de 'humo', como muchos la llaman, ya ha iniciado a pesar de que el torneo Apertura 2015 aún no termina y el conjunto de Guadalajara, siempre es uno de los que más sobresalen en estas épocas del año, aunque al final y como coloquialmente se dice, siempre le den a los aficionados, atole con el dedo.

En VAVEL te presentamos un recuento con todo lo que se ha comentado acerca del conjunto tapatío en el próximo mercado de piernas. Aclarando que todo esto son simples rumores, y nada es oficial hasta que sea confirmado por la directiva.

Posibles Bajas

Uno de los hombres que más fuertes ha sonado para salir es Marco Fabián, de quien se rumora, podría emigrar al extranjero, ya sea a los Estados Unidos o al mismo futbol europeo. Pero eso no es todo, pues también se habla de que en el norte del país, estarían dispuestos a pagar una millonada por el campeón olímpico.

Otro de los que podría emigrar al viejo continente sería el zaguero central, Carlos Salcedo, de quien es sabido, es seguido de cerca desde hace tiempo por equipos de Holanda y Alemania, pero la directiva ha frenado su salida, aunque para este 2016, podría haber una excepción.

Jugadores como Miguel Ponce, Isaac Brizuela Ángel Reyna, Carlos Fierro, Michel Vázquez, Jorge Enríquez, Jesús Sánchez, Hedgardo Marín e Israel Castro, también se rumora que podrían marcharse para el próximo torneo. Varios de ellos para ser utilizados como moneda de cambio y conseguir buenos jugadores, o en su defecto, prestarlos y que tengan más actividad en algún otro equipo para volver en ritmo.

Posibles Altas

De los hombres que más ha sonado no sólo en las últimas horas, sino también desde torneos atrás, es Gerardo Flores, el futbolista celeste ha sido un deseo de la directiva rojiblanca desde hace mucho y parece que para este Clausura 2016, por fin podría darse.

Otro sueño guajiro en Verde Valle es el atacante de los Pumas, Eduardo Herrera, de quien incluso, se habló de que ya había un arreglo el pasado Draft, pero el alto precio que puso la directiva auriazul a su jugador.

La lista de posibles refueroz es infinita y para incrementarse torneo tras torneo. Nombres como los de 'Chaka' Rodríguez, David Cabrera, Jesús Dueñas, Alan Pulido, Erick Torres, Luis Montes, Carlos Peña, Elías Hernández, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Yasser Corona, Javier Abella, Javier Orozco, Jesús Molina, etcétera, etcétera.