¿Quiénes para llegar a Chivas?

El torneo terminó para el Guadalajara y ahora la mente está puesta en reforzar al equipo con miras al Clausura 2016.

¿Quiénes para llegar a Chivas?
(Foto: Mexsport)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

Después de no lograr clasificar a la Liguilla, Chivas terminó su participación en el certamen, por lo que a partir de ahora la mira está puesta en reforzar todas las líneas del conjunto rojiblanco, tal y como lo ha declarado su director técnico, Matías Almeyda, quien va por un defensa central, un lateral por derecha, un medio y un delantero.

Ante estas peticiones del estratega argentino, ya se habla en el entorno chiva de varios nombres y posiciones que podrían llegar para el Clausura 2016, en donde los rojiblancos se jugarán la permanencia en la primera división.  Las posiciones que se necesitan reforzar parecen ser claras, la lateral por derecha necesita de un jugador que ayude a Raúl López; la defensa central necesita un hombre más, pues las constantes lesiones de Jair Pereira y Oswaldo Alanís suelen dejar debilitada la zona; la media cancha de Chivas es veterana y tanto Carlos Salcido como Israel Castro no dan para jugar los 90 minutos, por lo que la llegada de un hombre con juventud, dinámica y experiencia es esencial; y por último, un centro delantero nato, Omar Bravo tiene que contar con un atacante que le ayude a marcar goles, y dé más peso a la ofensiva.

Los nombres pueden ser muchos, pero algunos no estarán en venta o el precio será un factor determinante para que lleguen o no al rebaño. En la posición de defensa central, uno de los jugadores que vendría bien a Chivas sería Hugo Ayala, que cuenta con la juventud y experiencia necesaria para apuntalar la retaguardia rojiblanca. La lateral por la derecha tiene varios nombres que le aportarían a los tapatíos, el principal candidato es Gerardo Flores del Cruz Azul, quien está en la lista de transferibles de la máquina. Otras opciones pertinentes podrían ser Israel Jiménez, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, George Corral y Javier Abella. Estos jugadores han sido regulares durante los últimos años y serían incorporaciones que sumarían al plantel del Guadalajara.

La media cancha es la posición que parece ser la más necesitada de refuerzos, en donde sobresalen varios nombres como Jesús Dueñas, David Cabrera, Orbelín Pineda, Jesús Molina, José Juan ‘Gallo’ Vázquez, Mario Osuna, Carlos Esquivel y Gerardo Lugo; jugadores que podrían dar el equilibrio necesario al equipo.

Finalmente, el centro delantero, aquí las opciones se reducen considerablemente; sin duda la apuesta más fuerte sería la de Eduardo Herrera, jugador que demostró estar en plena madurez de su carrera y que sería un gran aliado de Omar Bravo. Otras opciones podrían ser Javier Orozco de Santos y Henry Martin de Xolos.

Este puede ser el panorama que enfrente Chivas en cuanto a refuerzos se refiere; la directiva cuenta con aproximadamente un mes para conseguir los elementos necesarios, pues el cierre de registros tiene como fecha límite la última semana de diciembre