Ha terminado una temporada más para Chivas, que se tornó decepcionante, luego de que el semestre pasado todo fueran buenas noticias, donde se llegó incluso a jugar la semifinal del torneo local. En medio de este certamen lleno de aspectos negativos, uno de ellos le toca cargarlo a José Antonio Rodríguez, el juvenil arquero, que ha sido de muchos contrastes en cuanto a la afición.

Así como hay un gran número que lo apoyan, de igual forma, otros lo repudian y lo piden en el banco de suplentes, todo esto a raíz de errores que lo han marcado, que llegan a significar derrotas dolorosas, pese a que en otras ocasiones tiene aciertos que significan evitar una goleada, rescatar  puntos u en otras veces, en partidos importantes como en ambos clásicos, llega a tener actuaciones salvadoras, todo esto genera mucha polémica a su alrededor.

No es seguro decir que sea por él o se le deberá culpar a los errores de la zaga rojiblanca, lo cierto en fin, es que con ésta, ‘Toño’ firma su peor campaña en la titularidad del Club Deportivo Guadalajara, en la que recibió 26 tantos en las 17 fechas jugadas, es decir un promedio mayor a un gol encajado por partido, 1.53, para ser más exacto. Es decir, que el tapatío no pudo mantener en cero su arco, con excepción de dos partidos: en los encuentros de las jornadas 4 y 14, ante Monarcas Morelia y Atlas respectivamente.

Los juegos de numerosos goles ante Pachuca (4), Toluca (3) y Santos Laguna (3) ayudaron a incrementar de forma alarmante el promedio, más si tomamos en cuenta que solo se sumó un punto  entre esos tres cotejos.

Antes del Apertura 2015, la peor temporada del canterano chiva, como titular, había sido el Apertura 2014, con 20 dianas en los 17 partidos disputados y su mejor hasta el momento, se remonta al Clausura 2014, cuando casi alcanza el promedio de gol admitido por partido con 18 en la justa.

Como se mencionó anteriormente, hablar de este guardameta genera contraste, ya que hay una estadística que lo favorece a pesar de todo; Rodríguez es el cuarto cancerbero que culminó con más atajadas la fase regular, sumando 55, superando inclusive a Luis Ernesto Michel y quedando debajo de nombres como Federico Vilar, Oscar Pérez y Cristian Campestrini.

En este momento de pensar tanto en altas como en bajas, la decisión sobre su futuro en la oncena jalisciense es de Matías Almeyda y la directiva, sin embargo, el debate sobre sus capacidades o preferencias queda en cada aficionado, lo que es innegable, más allá de cualquier argumento, es que ha sido el semestre más perjudicial para el juvenil guardavalla.