Carlos Salcedo hoy en día se ha consolidado como uno de los mejores defensas de la Liga MX. Se ha sabido ganar su lugar en el corazón de los aficionados del 'Rebaño Sagrado', quienes no lo veían con mucha confianza al llegar al Club ya que se decía que él antes se burlaba de dicho equipo e incluso que era aficionado del Club América. Al pasar algunos partidos con Chivas, el 'Titán' (como lo llaman), aseguró que estaba 100% comprometido con la escuadra rojiblanca y que no sentía amor por otro equipo de México.

Su formación en el mundo del fútbol comenzó en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, el cual dejó a los 13 años de edad por problemas de conducta. Su carrera continuó con Tigres UANL donde jugó en las fuerzas básicas sin tener la oportunidad de debutar en la Primera División, posteriormente se mudó a Estados Unidos para probar suerte en el Real Salt Lake, y finalmente regresó a Chivas.

Con el 'Rebaño Sagrado', desde el inicio mostró su capacidad en la cancha, la afición fue confiando en él al transcurso de los partidos. Ha demostrado su talento en los partidos de la Liga MX con Chivas y en la Selección Mexicana no ha sido la excepción. Con el brazalete de capitán del “Tricolor” Sub 22 defendió el título de México en el Preolímpico de la Concacaf del año en curso, logrando obtenerlo por segunda vez consecutiva. Se lució como capitán y regresó con la cara en alto a Jalisco.

Sus aptitudes fueron las que le llamaron la atención a Miguel Herrera, tanto que lo convocó a la Selección Mexicana mayor para un partido amistoso contra Estados Unidos, el pasado mes de abril. Y así fue como logró conseguir un lugar en el 'Tri' mayor para jugar en la Copa América.

Por si fuera poco, algunos equipos extranjeros han mostrado interés en Carlos, recientemente visores del Benfica de Portugal fueron a verlo jugar con Chivas. Anteriormente, el Schalke 04 y el Brujas de Bélgica también han mostrado interés en el defensa. Oportunidades le han sobrado, con esa manera de lucirse en los equipos en los cuales ha tenido oportunidad de jugar ha demostrado de lo que es capaz.

Con todo esto, los seguidores del chiverío le han dado el voto de confianza al 'Titán', se ha convertido en uno de los favoritos y parte esencial para salvar a Chivas del aterrador descenso. Ha vivido grandes momentos en el fútbol, y están por venir aún más.