Chivas deja escapar el triunfo ante Veracruz

Con un hombre de más durante 60 minutos, Chivas dejó ir los 3 puntos ante un Veracruz muy astuto.

Chivas deja escapar el triunfo ante Veracruz
(Foto: Imago 7)
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Las Chivas del Club Deportivo Guadalajara dejaron escapar un triunfo importante en el tema porcentual, luego de tener la ventaja en dos ocasiones y dejarse empatar a 2 goles por los Tiburones Rojos del Veracruz, que jugaron con unos menos durante 60 minutos.

Comenzó el partido en la cancha del Estadio Omnilife, y de inmediato el conjunto local; el 'Rebaño Sagrado' tomó el esférico y la posesión del balón, generando así las primeras llegadas de peligro, pero los escualos se defendieron bien agotando y cerrando espacios.

El debut goleador del 'Gullit'

Debut con gol | Foto: Imago 7
Debut con gol | Foto: Imago 7

Vaya manera de presentarse del mediocampista procedente del León, cuando corría el minuto 14, un centro ligeramente desviado por Orbelín Pineda (otro debutante con Chivas) que deja sembrados a los defensas y al portero, pero no a Carlos Peña, quien se lanzó de 'palomita' para meter con la cabeza su primer gol como rojiblanco.

El gol en contra hizo despertar al conjunto veracruzano, presionando más arriba en las salidas, y al 22' Juan Albín tuvo el empate, pero 'Toño' Rodríguez salvó su marco. Lamentablemente para la visita, perdieron por expulsión al 24' a su mejor jugador; Gabriel Peñalba, quien simuló un penal y el silbante no le creyó.

Sin embargo, el tiburón que parecía la victima empató al 36', cuando en un balón parado, y luego de varios rebotes, queda solo en el área chica el capitán Leobardo López y la incrusta en la portería del 'chiverio'.

Ya con el empate en el marcador, Chivas siguió generando peligro, y Veracruz encerrados en su campo, justificándolo por el hombre menos. Y hasta el 45' ya no hubo goles, ni peligro alguno que destacar.

Gran comienzo de Chivas

Ya en el segundo tiempo, de nuevo era Chivas el conjunto que buscaba la meta contraria, siendo el más incisivo a la hora de atacar. Tal fue la insistencia rojiblanca que Bravo anotó, pero se lo anularon por claro fuera de lugar, y tan sólo un minuto después, al 59' el recién ingresado, Javier 'Chofis' López que realizó una gran jugada individual en el área, y sacó un potente tiro que desvió Alan Zamora hacía dentro de su portería.

Al ir abajo en el marcador, los tiburones rojos adelantaron líneas, y los cambios fueron ofensivos, pero a pesar de ello, Chivas mantenía la posesión y seguía atacando y generando más peligro que los jarochos.

Sorprende el Tiburón 

Sin embargo, Veracruz no se iba a dar por vencido, y a 8 del final empató en los pies de Julio César Furch, quien recibió un pase filtrado y disparó raso al poste del arquero rojiblanco, sorprendiendo a toda la afición que ya celebraba la victoria.

Luego del empate ya no se movieron las redes, y el silbante pitó el final del encuentro, dándo un punto a cada equipo.