José Antonio Rodríguez, cancerbero de las Chivas, se perderá dos semanas de actividad debido a una lesión microfibrilar en un músculo del muslo izquierdo, ocasionado durante un despeje en el encuentro del domingo pasado ante los Tigres, por lo que verá  rota una racha de 20 partidos jugados de manera consecutiva en Liga MX, donde sumó 1,800 minutos y le convirtieron 31 goles.

Rodríguez se perdería el duelo clave por el no descenso del próximo sábado ante Monarcas Morelia, que se disputará en la capital michoacana y también el cotejo de la Jornada 5 ante los 'Diablos Rojos' del Toluca, que se jugará el próximo sábado 6 de febrero en la cancha del Estadio Omnilife.

Tras la lesión de Toño Rodríguez, quien se perfila para tomar la responsabilidad del arco rojiblanco es Rodolfo Cota, quien debutaría en Liga con el conjunto tapatío. Cota disputó como titular la pasada Copa MX, misma en la que se coronó como campeón con el 'Rebaño'. Rodolfo debutó como profesional con el Pachuca en 2007, y para el Apertura 2014 pasó al Puebla, en donde jugó 31 encuentros de Liga durante el año que jugó con los de la Franja, con quiénes también se proclamó campeón de Copa MX.

¿Cómo van los demás lesionados?

Jair Pereira: sufre una fatiga muscular en el bíceps femoral derecho, misma que le impidió jugar ante Tigres, la cual es tratada con trabajo dosificado y conforme a la evolución se valorará el próximo viernes si tendrá participación ante Morelia.

Eduardo López: con lesión muscular, inició la segunda semana de rehabilitación, en donde el proceso de cicatrización es positivo y de manera rápida.

Oswaldo Alanís: a quien se le realizó una limpieza de la rodilla derecha, se espera que en dos semanas más pueda comenzar los trabajos de rehabilitación en cancha con actividades aeróbicas.

VAVEL Logo