Desde su llegada a las Chivas Rayadas de Guadalajara, el joven media punta guerrerense, hace honor a su gentilicio, siendo un 'guerrero' con las Chivas, así Orbelín Pineda sigue demostrando porque se pagó tanto por él, y en la cancha habla con su talento, mismo que le ha dado buenos dividendos en cuanto goles.

En él recae la responsabilidad de tomar las riendas de las riendas ofensivas del equipo, siendo el que tome la batuta que dejó vacante Marco Fabián, como el nuevo enlace entre el medio campo y la delantera de los rojiblancos.

En su primer juego oficial con el 'Rebaño Sagrado' mostró grandes cosas; desborde, velocidad, pase y pegada al marco, además de las continuas incorporaciones al área rival, sumándose como un delantero más. El generó la jugada del primer gol, sirviendo el centro para el gol del 'Gullit' Peña.

En segundo juego ante el Cruz Azul mostró más poder áun, siendo muy vertical su avance al frente, e incluso marcó el único gol de las Chivas, entrando al área grande como si fuese un delantero habitual.

Ante los Tigres en su tercer duelo, no bajó el ritmo, y siguió siendo constante con la creación del juego, marcó un gol, pero no asistió directamente, pero se le vio participativo y comprometido a la causa rojiblanca en la búsqueda de sumar puntos.

Apenas es el inicio del campeonato, pero si 'Orbe' se mantiene con el nivel mostrado hasta ahora, seguro llegarán muchas alegrías para él y para las Chivas. Hay que recordar, que por su edad podría ser llamado a la Selección Olímpica para los JJOO de Río 2016, que dirige Raúl el 'Potro' Gutiérrez.

Asimismo irse ganando un lugar, o por lo menos atraer los reflectores a la Selección mayor rumbo a la Copa América y Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Y de igual manera cumplir su sueño de ir a jugar al fútbol europeo.