Chivas recibió a FC Juárez en el estadio Omnilife, este miércoles 27 de enero, se vieron las caras en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Corona MX, ambos con la encomienda de sacar el resultado positivo, llevarse la llave y con ella el punto extra.

El partido comenzó en favor de los dirigidos  por Matías Almeyda, que sin dejar tocar a los ‘Bravos’ el esférico, hicieron la primera anotación al minuto 2, luego de un centro de Miguel Ponce, encontrado por Michel Vázquez, quien remató a poste cruzado, dejando sin posibilidades a Yair Urbina.

La reacción de los campeones del Acenso MX no se hizo esperar, tomando posesión del balón y encontrando con Félix Micolta, 5 minutos después, la posibilidad de la igualada, en un pase filtrado entre los centrales, sin embargo, el atacante no fue capaz de definir en dos ocasiones, luego de un rebote otorgado por Rodolfo Cota.

El resto de la primera mitad nos dejó un trámite lento de ambas escuadras, con los visitantes intentando hacer peligro desde las bandas, con centros, mientras que los rojiblancos, mostraron poca claridad en la generación, teniendo a un Giovani Hernández participativo, mas no encontraron el desequilibrio para volver a proyectarse para agrandar la ventaja. Esto perduró hasta pasada la media hora de cotejo, cuando otro pase a Micolta, rompió la defensa tapatía, no obstante, una vez más se perdió la oportunidad de emparejar los cartones.

La temática para el lapso complementario fue la misma, con el Deportivo Guadalajara queriendo proponer y los pupilos de Sergio Orduña, tratando por la vía del contragolpe, encontrando ambos jugadas esporádicas de mayor daño, pero sin efectividad y con poca cadencia al momento de finiquitarlas, como ocurrió al 59’ de tiempo corrido, cuando David Ramírez se encontró solo, en un rebote a consecuencia de un envío de Michel Vázquez y el juvenil no logró concretar la acción.

La polémica se hizo presente apenas 120 segundos después, cuando Carlos Pineda vio el cartón de expulsión, luego de una entrada con los tachones por delante, sobre  Carlos Villanueva.

Ya con mayoría en el terreno de juego, Almeyda apostó por tener el balón y buscar aumentar el parcial y con el ingreso de Raúl ‘Deditos’ López, encontró una mejora por las bandas, lo que se reflejó al 76’, cuando uno de sus centros fue cabeceado por Vázquez, que complicó a Urbina que volvió a aparecer para salvar su cabaña.

A pesar de que en los últimos minutos, los contraflujos le fueron efectivos a los visitantes e hicieron sufrir a los rojiblancos, el partido finalizó con los tapatíos victoriosos por la mínima, un resultado que empata la llave y por cual, no hay unidad adicional para ninguno.

VAVEL Logo
Sobre el autor