Omar Bravo, capitán del Guadalajara, declaró que en el conjunto rojiblanco aspiran a algo más que solo salvarse del descenso, por lo que prefieren no depender de lo que dejen de hacer los demás equipos involucrados en la parte baja de la tabla del descenso y para el duelo ante el Morelia buscarán ganar para sacar una ventaja de puntos que los ayude a alejarse del tema porcentual.

No queremos depender de nadie, es cierto que unos equipos que están involucrados en la parte del porcentaje tampoco han empezado de la mejor manera, nosotros queremos aspirar a algo mas no solamente estar peleando en el tema del porcentaje, ahora hay un cruce que es importante (Morelia) y queremos sacar ventaja no solamente para ya salir de eso este torneo, sino para lo que puede venir en el siguiente”.

En tres jornadas, Bravo no se ha hecho presente en el marcador, y respecto a este tema el mochiteco aceptó que hay ansiedad por no convertir, pero que seguirá trabajando y confiando en lo que hace para que el equipo pueda obtener los triunfos; además dejó en claro que la liguilla sigue siendo un objetivo del equipo.

"Siempre hay un nivel de ansiedad (falta de gol) pero a lo largo de los años siempre ha existido esto. Las rachas son para romperse, pero hay que hacer algo para poder hacerlo, en mi parte esta trabajar redoblar esfuerzo y seguir confiando en lo que hago y en mis compañeros para que el equipo pueda ganar, la responsabilidad de los goles siempre está, la crítica es bienvenida. Lo que la gente quiere es que el equipo vaya al frente y que no sea especulativo. La liguilla es un objetivo".

Respecto al triunfo del pasado miércoles en la Copa MX, el delantero recalcó que la victoria es motivante para seguir confiando en el proyecto y para la confianza que ayude a obtener los tres puntos también en la Liga.

“Ganar siempre viene bien, el ganar siempre es un aliciente algo que motiva y da confianza. En cualquier lado representa una motivación más para poder seguir confiando en el proyecto, en lo que nosotros hacemos, en nivel que debemos de estar individualmente para poder llegar bien a cada partido. Nosotros también queremos ganar en Liga, en Copa tanto los que salimos a banca como los que juegan siempre se quiere ganar, si buscas ganar en un interescuadras también en una partido de Copa porque representa un respeto al torneo y también conforme se vaya avanzando una posibilidad para jugar una Copa Libertadores”.