Tras la derrota sufrida ante Monarcas, el entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda señaló la falta de contundencia de su plantel durante el cotejo y pese al resultado, destacó la actitud de sus jugadores.

“Nos vamos dolidos, pero a pesar de ello, destaco (pese a la derrota) la actitud de muchos de los jugadores que estuvieron en la cancha, hay que insistir en el trabajo, seguir corrigiendo algunos errores que volvimos a repetir, no hay que aflojar, hay que seguir con la mente puesta en los objetivos, en tener frialdad y tranquilidad para salir de esta situación”.

Al ser cuestionado sobre que podía sacar de un partido en el que su equipo se vio superior a su rival durante el primer tiempo pero que no le alcanzó para llevarse los tres puntos, el técnico indicó: “En realidad siempre que terminan los partidos con resultados adversos y el entrenador se pone frente a ustedes, digamos que la explicación es un poco en vano, porque el fútbol se demuestra con hechos y los resultados siempre hablan por sí solos”.

Ante una derrota es muy difícil poder dar explicaciones y por qué no ganamos, si analizamos bien el partido, el rival llego muy pocas veces y cuando lo hizo lastimo, fueron errores nuestros, tuvimos más chance que nunca en lo que va de los cuatro partidos en convertir, Chivas busco, fue y propuso pero no estamos metiendo goles, es la realidad“.

Almeyda recordó que fue en el Estadio Morelos donde dio inició su etapa como timonel del Rebaño, en dicha ocasión se derrotó a la Monarquía 2-1, indicando que tal vez aquella fue una victoria inmerecida, contrario a este descalabro el cual calificó de injusto.

“A veces el fútbol gira al revés, mereces y no ganas, está en la sabiduría y en la mente de cada uno de nosotros mantener y demostrar que es lo que entrenamos, conservar la seriedad y no desesperamos, yo hasta el último minuto que este en Chivas voy a dar lo máximo y los jugadores lo están dando".

“En la pretemporada le comente a los jugadores que íbamos a pasar por primaveras, veranos, otoños e inviernos, ahorita nos está tocando un otoño- invierno, tengo fe en que van a llegar los momentos buenos”.

El estratega dijo mantenerse en tranquilidad, ya que tras la situación por la que atraviesa la institución, desesperarse sería un error: Si estuviera desesperado le diría a Vergara que me voy. Yo estoy tranquilo con mi trabajo porque he visto la respuesta del equipo, se perdió y por algo se habrá perdido. No es fácil lo  que están pasando los jugadores, cuando no hay presión las situaciones se convierten, desesperarse seria el error, estoy convencido que vamos a salir adelante”.

Sobre si la derrota ejerce una mayor presión en el plantel, el argentino recalcó que en Chivas se sabe que cada jornada se juega más que tres puntos: “Eran más de tres puntos, lo habíamos hablado, los jugadores salen al terreno de juego con ímpetu, con ganas, hay que mirar el partido y ver en que me equivoque primero, siempre hago una autocrítica, yo no soy de recriminar a los jugadores, soy de diálogo”.

Para finalizar Matías habló sobre los refuerzos; ya que se ha dicho que Carlos ‘Gullit’ Peña no termina de adaptarse al sistema de juego del argentino, por lo que el ‘Pelado’ dijo confiar en que el elemento regresará a su mejor nivel, sobre Orbelin Pineda, destacó que este ha tenido un rápido acoplamiento.

“Gullit está jugando en su misma posición, por ahí todavía no está al nivel por el cual lo elegimos, hay jugadores que necesitan poco más de tiempo, tengo muchísima confianza en el, por eso lo elegimos; Pineda demuestra que es uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano”.