Después de varias fechas del Torneo Clausura 2016, Matías Almeyda no ha logrado obtener los objetivos esperados por la afición. Este Chivas dirigido por el argentino, pintaba para bien. La ilusión de los aficionados era mucha, sobre todo con la llegada de Carlos Peña al equipo Rojiblanco. Han pasado las jornadas y el equipo aun no muestra su cambio positivo en la tabla general y mucho menos en la porcentual.

Se esperaba que con la llegada del ‘Pelado’ Almeyda al banquillo del Club Deportivo Guadalajara, ganaran más de sus encuentros. No tanto por conseguir un título, sino más bien para alejarse del descenso y poco a poco ir sumando victorias. Tal vez se pudo obtener el logro de ser campeones en la Copa Corona MX, pero esto no es suficiente para los seguidores del ‘Rebaño Sagrado’, quienes afirman que ellos “No se rajan” aunque su equipo tal vez ya lo hizo.

Jorge Vergara comienza a pensar en sustituir a Matías, la afición por su parte está nerviosa por lo que pueda pasar. ¿Será lo correcto despedir al Director Técnico? ¿Simplemente correr a alguien cuando las cosas no funcionan? Ahí está el error de Vergara.

Desde el mes de noviembre el Club no ha ganado ni un solo partido de Liga, ahí la preocupación. Es sorprendente el triunfo en la copa y los malos resultados en la liga, parece un chiste. Está claro que hay que hacer cambios, pero el cambiar de técnico nuevamente sería incorrecto. Chivas ha jugado mejor en este torneo, sin embargo esto no ha sido suficiente, no se ha alcanzado la victoria en ninguna de las pasadas jornadas.

Todavía quedan bastantes encuentros por jugar, en los cuales el equipo se puede reponer. El ‘Pelado’ se tiene que aplicar si es que no quiere ser despedido por el empresario, Jorge Vergara, en uno de sus momentos de desesperación. Los hinchas Rojiblancos aun no pierden la esperanza de que Almeyda salve a su equipo, exigen mejores resultados y también muestran su apoyo incondicional.

El club necesita salir con urgencia de esta crisis, vive uno de los peores momentos de su historia, por no decir el peor. Esto ya fue mucho, tienen que mejorar lo más pronto posible para lograr salvarse del descenso. Matías deberá aplicar otras técnicas para llevar a la gloria al ‘Rebaño’. Mientras tanto, los amantes de Chivas siguen alentando a sus jugadores, manifestándoles su apoyo absoluto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karen Poleth Mojica
Más fútbol que persona.