Las Chivas del Guadalajara recibirán este sábado al Toluca en el estadio Omnilife para disputar la quinta jornada del Clausura 2016. Ambas escuadras han tenido un arranque de torneo irregular, los Choriceros sólo han podido ganar un encuentro, mientras que los Rojiblancos no han podido sumar de a tres.

La calma de Matías Almeyda

Luego de ser derrotado por Monarcas, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, los números de Matías Almeyda, técnico de los tapatíos, se han puesto en rojo

En este torneo no han podido ganar, los del 'Rebaño Sagrado' suman tres empates y una derrota, además, bajo el mando del estratega argentino, de los 13 partidos que han disputado, sólo ha podido ganar cuatro, y si no están como últimos en la tabla de cocientes es por que Dorados ha tenido una pésima temporada.

A pesar de todo esto, Almeyda ha dicho ante los medios que no está desesperado, si así lo fuera el mismo renunciaría.

Les falta 'diablura'

El arranque de torneo para los de Toluca no ha sido el mejor. Los Rojos acuden a este juego con sólo una victoria en cuatro jornadas, una derrota y dos empates, el último de ellos fue doloroso pues los dirigidos por Cardozo dejaron ir la victoria en propia casa.

No obstante, el equipo ha mostrado buen fútbol y llegadas a gol, si los de Toluca quieren demostrar de que están hechos, la oportunidad que ahora tienen frente a unas chivas necesitadas de ganar será perfecta para hacerlo.

Jugadores a seguir


El Gullyt Peña ha tenido un aceptable inicio de temporada con las Chivas, el ex-León ha marcado un gol y una asistencia, además es clave a la hora de comenzar las jugadas del Guadalajara.

El delantero argentino, Enrique Triverio, es uno de los consentido de Cardozo, pues se ha vuelto referente en el ataque de los Choriceros, en lo que va del certamen, Triverio es quien más goles ha marcado de su equipo con tres tantos.

Posibles alineaciones