La noche fría daba un nuevo matiz al juego, pintaba de un color diferente la cancha, a sabiendas de ser un cotejo donde ambos tenían mucho por ganar para cumplir los objetivos trazados. Necesitado de una victoria para aclarar el panorama, Chivas recibió a Toluca en el duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2016, Los ‘Diablos Rojos’ llegaban necesitados de puntos para subir en la tabla, luego de empatar con Puebla en la fecha pasada.

La primera mitad fue pareja durante los primeros minutos, en cuento al trámite, sin embargo, al minuto 17 de tiempo corrido, Fernando Uribe estuvo cerca de hacer el primer tanto, luego de estrellar el balón en el poste. Los pupilos de Matías Almeyda encontraron peligro al 28’, en un impacto por parte de Carlos Cisneros que fue desviado por Alfredo Talavera.

A 180 segundos de terminar el primer tiempo apareció la polémica con la expulsión de Richad Ortíz, que provocó el desdoble de los rojiblancos sobre un conjunto escarlata pasivo atrás. La temática deba la impresión de ser favorable para los locales hasta antes del descanso, no obstante, al 45’, cuando Paulo Da Silva aprovechó un servicio a primer poste para adelantarse y hacer el primer tanto de la noche.

Pese a que parecía una inercia negativa para el Deportivo Guadalajara, encontraron el empate apenas saliendo al lapso complementario, a los 49’ de juego,  luego de un centro de Raúl López que fue desviado por Aarón Galindo e ingresó al marco de Talavera.

Aún con 10 elementos sobre el terreno de juego, los dirigidos por José Saturnino Cardozo encontraron peligro a raíz de contragolpes, elaborados por Carlos Esquivel, teniendo inclusive un par de llegadas en las que fue necesaria la intervención de Rodolfo Cota

En vista de la necesidad por sacar el triunfo, Almeyda mandó todo al ataque con las incorporaciones de Michel Vázquez y David Ramírez, mas no encontraron el futbol para abrir la defensa y la paridad se mantuvo hasta el pitazo final, empate que sirve de poco a Chivas que sigue sin ganar en Liga y un punto útil para Toluca.