Continúan los empates en el Guadalajara, una vez más no pudieron sacar ventaja del hombre de más y no lograron obtener el triunfo, situación que hizo sentir a Matías Almeyda que su equipo jugó con más tensión de la normal por querer salir victoriosos.

“De todos los partidos que jugamos hoy fue el partido que los noté más tensionados, no en desconfianza, sino en la tensión misma de querer ganar, y nos tenemos que armar de paciencia porque hemos creado algunas chances, no tan claras como en otros partidos, no con el buen juego que hemos tenido. Las críticas las acepto, porque hay errores; también hay virtudes, hay cosas buenas, de todos los partidos que hemos jugado por ahí coincidimos que no merecimos perder ninguno, el más parejo fue contra Tigres, hoy fue bastante parejo, pero si es verdad cuando se juegan este tipo de torneos especiales para nosotros se juega con una tensión extra y muchas veces paraliza. Con trabajo se saca esto”.

El técnico argentino dijo mantener la tranquilidad pese a que no se han dado los resultados, mismos que llegarán trabajando para mejorar, pues no existen las varitas mágicas en el futbol.

“Mantengo la tranquilidad, es normal que el jugador se sienta con esa responsabilidad y quiere ganar, que las cosas salgan bien y hacer los goles, solo que no podemos convertir, pero esto es insistir y seguir trabajando y mejorando es la única medicina que tiene esto, la varita mágica no la tiene nadie en el futbol”.

Respecto a sus demás rivales del descenso, específicamente de Dorados, Almeyda declaró que solo se centra en lo que Chivas hace, a pesar de que los sinaloenses no han ganado, reconoció que los rojiblancos están para aspirar a más en este certamen.

“Ellos también juegan y también están obligados a sacar puntos, nosotros aspiramos obviamente a otras cosas porque yo tampoco estoy conforme con los empates, hoy desearía tener 10 puntos, sería lo lógico, pero no los tenemos. Dorados no ha podido conseguir puntos todavía pero tampoco nos podemos detener en eso sino tratar de mejorar nosotros para conseguir el triunfo”.

Por último, el estratega sudamericano explicó que el cambio de Carlos Peña se dio porque no lo vio desequilibrando para poder abrir a un rival que estaba defendiendo con muchos jugadores.

“No lo estaba viendo muy determinante, no le veía con un cambio de ritmo como para romper líneas, cuando un rival te espera atrás con cinco u ocho tipos es difícil entrar, y si apuntaba a que los jugadores con diferentes características pudieran romper líneas; no lo veía muy rápido esquivando a un hombre y fue por eso que me decidí por ese cambio”.