Raúl López: "No duermes a gusto con este tema"

El defensor Raúl López reconoció ante los medios que todo lo relacionado a temas porcentuales genera incomodidad, no obstante, confía en que corrijan los errores a tiempo.

Raúl López: "No duermes a gusto con este tema"
(Foto: Chivas)
vavel
Por VAVEL

El zaguero lateral de Chivas, Raúl López, aceptó que la presión que se vive al ser parte de la institución tapatía en estos momentos es elevada e inclusive ejemplificó la situación con la experiencia vivida por él:

"Creo que en los torneos que he estado se ha generado más presión por el descenso. Chivas genera presión por ser un equipo grande y el descenso genera más presión. La verdad que no duermes a gusto con este tema. Te puedo decir que después del partido ante Toluca me dormí casi a las tres de la mañana, no podía dormir dándole vueltas al partido”.

Respecto a la forma en que se manejó el partido contra Toluca, se dijo tranquilo, puesto que considera, tienen una buena posesión del balón, sin embargo, la definición y el no dejar que los anticipen, son aspectos que, consideró, les falta pulir para no dejar ir más puntos en la Liga:

"Hubo muchos centros el partido pasado, debemos buscar más opciones, circular más el balón, me siento tranquilo. Ya me tapan entre dos, entonces debo buscar el centro haciendo diagonal, meterme entre dos para poder enviar. Para no ser tan predecible, seguir con nuestro futbol ofensivo, no hemos conectado opciones, pero debemos estar más concentrados, no anotamos y hay que estar más concentrados  atrás para que no nos marquen".

Por último, comentó sobre la forma en que el estratega, Matías Almeyda, los motiva para salir al terreno de juego, en la cual, según mencionó, los invita a disfrutar como si se tratase de un juego de niños:

"Nos pregunta que para nosotros qué es el futbol. Que le dejemos toda la presión a él y que nosotros salgamos a divertirnos a disfrutarlo, como lo hacíamos de chicos y no presionarnos, que él tiene el apoyo para nosotros", finalizó el juvenil canterano del Deportivo Guadalajara.