Hay aduanas que cuestan y que son difíceles de vencer, y Chivas ha sabido imponer respeto como local ante algunos equipos, en este caso ante los 'Esmeraldas' del Club León, el cual desde su regreso a Primera División no ha logrado ganarle al Deportivo Guadalajara, siendo 3 juegos en Liga Bancomer MX, con 3 victorias para los rojiblancos y uno de Copa Corona MX, el cual empataron.

16 años sin ganar en Guadalajara

De hecho la última vez que los 'Panzas Verdes' ganaron en territorio tapatío a los rojiblancos, fue en el torneo Invierno 2000, un 20 de agosto de dicho año, dónde los del Bajío ganaron 3 goles a 1. Con goles de Adelino Batista al minuto 11' de cabeza, David Mendoza al minuto 22' a pase de Ailton Da Silva. Descontó de Chivas, Marco Antonio Ruiz al minuto 60', y puso cifras finales, Sigifredo Mercado al minuto 69' de pénalti.

Hay que recordar que León estuvo cerca de 10 años en la División de Ascenso, la antes llamada Primera 'A', motivo por el cual suena escándaloso los años sin ganar en Guadalajara.

Clausura 2013

El primer juego entre ambos equipos en el Estadio Omnilife, y el primero desde el regreso de 'La Fiera', un 24 de febrero del 2013, aquel juego ganó Chivas 2 goles a 0, con doblete de Marco Fabian de la Mora al minuto 10'y al 78', por la visita marcó el empate parcial Matias Britos al minuto 60' a pase de Eisner Iván Loboa.

Clausura 2014

Nuevamente el Estadio Omnilife fue sede de ambas escudras, las cuales llegaban con dos caras totalmente distintas, Chivas sumido en una crisis de resultados y León como el vigente campeón de la Liga MX, llegó a jugar con varios suplentes (alternando por la Copa Libertadores). El partido lo ganó Chivas 1 a 0 con la solitaria anotación de Giovani Hernández al minuto 5' a pase de Israel Castro.

Clausura 2015

Nuevamente un año después se enfrentaban rojiblancos y verdes, las Chivas llegaron con una presión gigante en el tema porcentual, pero aún así mostraron su calidad y vencieron 1 gol a 0 al León, con gol de Marco Fabian de la Mora al minuto 89', luego de un error defensivo de Magallón.