Luis Fernando Tena es un técnico con 20 años de experiencia, dos títulos de liga, tres campeonatos de CONCACAF y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde dirigió a la Selección de México Sub-23.

En los últimos años no ha tenido una participación destacada como estratega a en la liga local de México, su más reciente empleo fue al mando del Curz Azul, con quien enfrentó al equipo rojiblanco en tres ocasiones, en estos duelos cosechó un empate, una victoria y una derrota.

Chivas vence a Tena, en su casa y con su gente

Al menos en el pasado reciente, cuando Tena enfrenta al Guadalajara es difícil atinar al ganador, pues la balanza está equilibrada, su encuentro más fresco fue en la jornada 7 del Clausura 2015, partido en el que los dirigidos por el ‘Flaco’, cayeron 2-1, en la cancha del Estadio Azul. Esta fue una derrota dolorosa, pues los cruzazulinos lideraban la tabla general del torneo. En aquella ocasión, los anotadores fueron Gerardo Flores de lado de los capitalinos y Marco Fabián y Aldo de Nigris por la causa tapatía.

Tena y Bustos durmieron las tribunas

Tena, dirigiendo a Cruz Azul y Bustos a Chivas, se enfrentaron en  la jornada 7 del Apertura 2014, en dicho partido las escuadras empataron sin goles en el estadio Omnilife.

Tena se aprovecha del Rebaño

En la Jornada 5 del Clausura 2014, Fernando Tena sentenció un gran arranque de torneo con el Cruz Azul, pues sus pupilos derrotaron a las Chivas en el estadio Omnilife con dos goles, por obra de Mauro Formica y Rogelio Chávez. Con dicha victoria, los cementeros llegaron al liderato general de la competencia de manera invicta.

Ahora tiene una nueva oportunidad de jugar ante los tapatíos, partido que significará su debut como estratega de León.