Dolorosa la derrota de Chivas, así la calificó Omar Bravo, capitán del Guadalajara, quien también dijo que no se deben ser pesimistas ni bajar los brazos para poder obtener pronto la victoria.

“Era la ilusión ganar, y que te peguen en casa siempre es doloroso. Hasta antes de la expulsión, creo que ambos equipos estábamos sobrellevando el juego, y ya después ellos empiezan a jugar con la ansiedad del equipo y con la desesperación. En el torneo pasado estábamos en la misma situación, con lo mismos puntos y tuvimos una buena segunda parte; no podemos ser pesimistas, aunque hay frustración y la gente quiere ver más de Chivas. No podemos bajar los brazos e ir partido a partido”.

Para Bravo sí fue un partido en el que tuvieron pocas llegadas, pero comentó que hasta entes del gol, el León tampoco era más que los rojoblancos.

Sí, pero León tampoco hasta que nos quedamos con 10 hombres y ellos comenzaron a generar más peligro, el futbol es así; pero si hay cierta frustración por esa jugada (supuesta falta en el gol) y quizás hubiéramos quedado empatados a ceros”.

Por último, Omar comentó que los errores siempre estarán latentes, por lo que los jugadores deben estar conscientes de que la exigencia es mayor en Chivas; además puntualizó que las cosas pueden cambiar en meses.

“No he visto la repetición, tanto el como yo como cualquiera si es un error, te vas a equivocar muchas veces y lo importante en esta situación es saber canalizar bien todo, enfriarse y saber que en un equipo como estos en 3 meses te cambia todo. Es importante también que los jóvenes sepan que en Chivas la exigencia es total siempre a cada partido y eso los va hacer tener carrera y a nosotros terminar bien, con dignidad”.