Hay historias que se repiten, y las Chivas Rayadas de Guadalajara buscarán repetir la hazaña conseguida apenas el pasado torneo Apertura 2015, cuando en una misma semana consiguieron ganarle a los Gallos Blancos de Querétaro, obtuvieron su pase en la Copa MX y terminaron venciendo en el 'Clásico Nacional' a las Águilas del América.

Ahora es un nuevo torneo, uno en el que Chivas arrancó terriblemente con muchos empates y algunas derrotas, y apenas lograron conseguir su primera victoria, tras conseguirla en calidad de visitantes ante Gallos en La Corregidora, por marcador de 2 a 0, con las anotaciones de Jair Pereira y Carlos 'Gullit' Peña.

Su siguiente objetivo es asegurar un boleto en la siguiente fase de la Copa Corona MX, luego de que se midan a los Dorados de Sinaloa, y es prácticamente seguro que el 'Rebaño' logré su clasificación, sólo es cuestión de sumar en casa, y con una victoria lo lograría.

Para finalmente cerrar el domingo, la semana perfecta, en lo que será la prueba más difícil, vencer en el estadio Omnilife a las Águilas del América, dentro del afamado 'Clásico Nacional'.

En condiciones favorables para los capitalinos, por la posición en la tabla, la calidad de jugadores, estadísticas en los últimos torneos, y un sin fin de comparaciones más, pero nuevamente no deja de ser un clásico, y sí, cualquier cosa puede pasar.

Sino recordemos que el semestre pasado, ante todos los pronósticos Chivas fue y venció al poderoso América, ese que nadie daba por favorito; el 'Rebaño Sagrado', comandado por Omar Bravo, que con un doblete venció a los 'cremas' en su propia casa.

Será difícil de nuevo, pero no imposible, y el fútbol está lleno de anécdotas, y ¿Cuántas veces no hemos visto al glorioso once veces campeón regalar esos mágicos momentos de fútbol?