El arquero Rodolfo Cota señaló que si Chivas desea quedarse con la victoria deberá mantener el estilo de juego que los ha llevado a ubicarse en puestos de clasificación.

Además, consideró que pese al momento futbolístico por el que atraviesa su acérrimo rival, la oncena dirigida por Matías Almeyda no deberá de caer en excesos de confianza, sino continuar enfocados en ir ascendiendo y mantener un buen desempeño en lo colectivo.

"La forma en la que venimos trabajando no la podemos cambiar, debemos de seguir por la misma línea y mejorar esas cuestiones que nos falten para continuar en la suma de partidos ganados, más allá de cómo llegamos ambos equipos, sabemos que ellos van a salir con la determinación de vencernos, igual nosotros tenemos esa mentalidad, además de estar atentos en todo momento para hacer un buen partido".

"Sabemos que si queremos estar en Liguilla debemos de sumar de tres, además somos conscientes de que un empate no nos serviría", agregó.

Cota Robles manifestó sentirse contagiado del ambiente que se vive previo a un Clásico Tapatío, asegurando que ha trabajado al máximo durante la semana para llegar en óptimas condiciones y en busca de contribuir para que el Chiverío se imponga a los Zorros.

"Ante la posibilidad de jugar mi primer clásico, estoy tranquilo. Me siento entusiasmado con esta nueva oportunidad de poder tener un buen desempeño en la cancha en un partido de esta magnitud; en lo personal me he preparado de la misma manera que hago para enfrentar todos los encuentros, pero claramente he estado atento a lo que comentan mis compañeros y consciente de la importancia de ganar este encuentro, claro que te contagias de esas ganas de dar todo para sacar el triunfo", finalizó.