Este 17 de abril se celebrará una edición más de uno de los juegos más antiguos en la historia del Futbol Mexicano, el 'Clásico Tapatío'. Un juego que genera diversas emociones en los aficionados, aunque, no necesariamente en todos.

Para algunos, el juego ante Atlas es el encuentro más pasional que pueda tener Chivas durante la temporada, por la historia que tienen y por el hecho de ser los dos equipos más importantes de su ciudad. Pero para otros no, pues ven en América un clásico verdadero, por las anécdotas y sus duelos en instancias finales.

Nuestros autores de VAVEL México, nos dan su opinión sobre este polémico tema, si Atlas en verdad el odiado rival o es un simple juego más. Aquí te las presentamos:

Luis Torres | (@Luis_Torres_11)

"Mi respuesta es sí. Vale más ganar este partido para un aficionado del Rebaño Sagrado que derrotar el mismo América. En un clásico tapatío se juega todo, sin embargo más allá de ello se juega el orgullo. Un aficionado de Chivas o de Atlas no puede salir a la calle con su playera días después de haber perdido un clásico ya que genera un sin fin de comentarios y burlas deportivas. Chivas y Atlas brindan espectáculo, tanto dentro como fuera de la cancha. Chivas y Atlas brindan rivalidad desde fuerzas básicas. Un partido que debe jugarse, sobre todo, con el corazón".

Karen Mojica | (@KarenPolethM)

"La antipatía entre clubes es normal, sobre todo al pertenecer al mismo Estado, pues dicho lugar se divide en aficionados de los equipos que ahí existen. En el caso de Chivas y Atlas, crece esa competencia por intentar demostrar quién mandaba en Jalisco. En cuanto el club de los rojinegros se fundó, el ‘rebaño’ y sus seguidores se sintieron amenazados en su territorio. La rivalidad en el clásico tapatío se ha vivido apasionadamente desde sus inicios, tanto entre jugadores como aficionados. Sin embargo, no es más que una disputa por el orgullo y respeto de los amantes del balompié en Jalisco. Hasta la fecha es un partido que se vive con intenso ímpetu que es lo que le da el toque especial a este derbi".

Fredy Gómez | (@Ese_fredo)

"La respuesta evidente y obligada para varios es ya conocida, pero no creo justo desprestigiar un juego contra el cuadro ‘Rojinegro’. Es bien sabida la historia que se acarrea un clásico contra América, existen rivalidades forjadas con el paso de los años, antecedentes de disputas en cancha e insultos externados abiertamente entre ambas aficiones, pero, ¿No es lo que también ha ocurrido contra Atlas? Entonces, si la cuestión exige saber si los atilstas alcanzan la designación como “El Verdadero Odiado Rival”, tendré que comunicar que no quedan lejos y a final de cuentas, el juez será cada persona, debido a que, hablamos de memorias con contenido basto en irrespetos, peleas, goleadas y burlas, que si lo considerase quién sea, no desentona a ser afirmativo o negativo el resultado dado por cada hincha".

¿Concuerdas con ellos o difieres? Dinos tu opinión a través de nuestra cuenta de Twitter (@Chivas_VAVEL) que con gusto las recibiremos y leeremos todas y cada una de ellas.