Tal parece que a cada jornada Chivas mejora un poco más, notoria ha sido su recuperación, sorprendente su salvación. Sobre todo, se ha generado una satisfacción en los fieles seguidores del equipo después de haber sufrido con la idea de ver al Guadalajara descender. Ahora su lucha es por la liguilla, para lograr participar en ella e intentar llevarse un título más, lo cual sería fundamental para terminar de firmar el regresó del gran ‘Rebaño’ que ya conocíamos.

El conjunto tapatío tendrá que seguir jugando de la manera que nos ha demostrado últimamente, si quiere asegurar su pase a la liguilla, una vez adentro deberá de poner el doble de esfuerzo si quiere destacar en la fiesta grande del fútbol mexicano. Bien merecido lo tienen los aficionados rojiblancos, después de tantos malos ratos.

El sabor de boca que ha dejado en los últimos encuentros el Club Deportivo Guadalajara ha sido excelente, supo reivindicarse y poco a poco se irá ganando el respeto de los aficionados mexicanos, nuevamente. También puede ser posible que muy pronto al escuchar hablar de Chivas se sienta la grandeza otra vez, más no una sensación de lástima.

Poco a poco se remunera el afecto y apoyo de los amantes del club, quienes permanecieron fieles a pesar de las burlas. Ahora comienzan a sentirse escuchados por el plantel. Por otra parte, está la ilusión de jugar la Copa Libertadores de América 2017, esto se definirá en la Súper Copa cuando Chivas se mida frente a Veracruz, el actual campeón de la Copa MX. Incluso Jorge Vergara, declaró que está seguro de que el ‘Rebaño Sagrado’ gane un título más, puesto que en sus palabras: “Chivas gana un título cada 10 años.

Por si fuera poco, en esta jornada el Guadalajara tiene la oportunidad de seguir sumando victorias, nada mejor que en el cotejo que se llevará a cabo frente a su antiguo rival: Atlas. De salir triunfante el cuadro rojiblanco, todos terminarían por aceptar el regreso de uno de los mejores equipos de México, recargado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karen Poleth Mojica
Más fútbol que persona.