Actitud  es  la virtud que Matías Almeyda ha destacado de sus jugadores en la racha triunfal en la que se envolvió el Guadalajara, y tras el partido ante Pachuca no fue la excepción sobre todo al quedarse con un hombre menos debido a la expulsión de Jesús ‘Chapo’ Sánchez.

Por mucho resaltó la actitud de este equipo, que sabe a que está jugando, mantiene una dinámica cuando tiene el balón por medio de la movilidad y cuando no lo tiene mantiene esa intensidad y esa garra que necesito que tengan. Cuando  nos quedamos con diez el esfuerzo fue el doble” declaró Almeyda, quien además aceptó que Pachuca presionó, pero su equipo supo contener al rival.

A pesar de ver rota la racha de cuatro victorias consecutivas, el técnico argentino se dijo conforme con el punto y la actuación de sus dirigidos.

El empate es bueno para nosotros. Venimos a otra cosa, pero seguimos en esta senda se sumar y más que nada (quedó satisfecho) con el juego de Chivas. Jugamos, a mi modo de ver el futbol, ante uno de los mejores equipos que tiene el torneo por el sistema de juego, porqué tiene un gran técnico y unos grandísimos jugadores”.

A pesar de la racha y el nivel mostrado ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo, el ex seleccionado albiceleste todavía no se visualiza en la liguilla del Clausura 2016: “No pensamos más allá del próximo partido ante Dorados, tratando de trabajar en la semana para sacar los tres puntos”.

Almeyda declaró que Guadalajara tuvo sus opciones para llevarse el triunfo a casa, particularmente en el primer tiempo, aunque reiteró su satisfacción por la igualada. Además, minimizó el fallo en jugadas claras y descartó que influyan en su búsqueda de la liguilla.

“Lo importante es que dependemos de nosotros mismos. Obviamente no siempre se puede convertir lo que uno ocasiona. El equipo sigue proponiendo y por medio de acciones reales de juego convierte posibilidades de gol.

El entrenador rojiblanco se dio tiempo de comentar sobre las declaraciones de Jorge Vergara acerca de la continuidad de Omar Bravo en Guadalajara para la siguiente campaña: En ningún momento Jorge digo que Omar no iba a continuar. Omar fue mi primer refuerzo porqué fue el primer contrato que se firmó. Se lo había pedido a Jorge y lo acepto. Bravo es nuestro capitán y lo seguirá siendo".