Previo al último partido de Chivas como local en la fase regular, la lesión de Jair Pereira ha causado  dudas sobre quién ocupará su lugar. En conferencia de prensa, los canteranos Hedgardo Marín y Miguel Basulto externaron su opinión respecto a la situación y a la ventana de oportunidad que abre para que alguno vea acción ante Dorados de Sinaloa.

El primero en tomar la palabra fue Marín, quien admitió ver el lado bueno del panorama, puesto que se siente en un nivel de juego óptimo, no obstante, a sapiencia de la relevancia que tiene el cotejo siguiente, aseguró que la concentración, más allá de la alineación es un aspecto clave para afrontar el partido:

Lo tomo de buena manera, la verdad he trabajado, todos los entrenamientos he estado al máximo y la última decisión la tiene Matías. No hemos ganado en los más recientes tres partidos (ante Dorados) y es un reto que tenemos que afrontar, tenemos que estar muy concentrados, pensamos positivo y vamos por los tres puntos, no estamos pensando en otra cosa, estamos enfocados en hacer un buen papel porque sabemos que si ganamos prácticamente estamos en Liguilla”, mencionó.

Por su parte, el ‘Abuelo’ Basulto,  confesó que pese a no tener actividad regular, se siente con capacidad de cumplir si es que llega a ser elegido para el puesto, asimismo, previó un juego de un rango de dificultad elevado y deben salir mentalizados en imponer su filosofía de juego:

“He estado trabajando bien, independientemente de que no he tenido la participación que he querido siento que estoy preparado para afrontar el partido si es que me toca jugar. Va a ser un encuentro bastante importante y aunque Dorados está descendido no quiere decir que va a bajar los brazos, pues va a querer mostrarse y hacernos juego para obtener el resultado, pero nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo para conseguir la victoria”, finalizó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor