Previa Chivas – Dorados: el Rebaño va por un triunfo con sabor a Liguilla

Domingo 1º  de mayo; 17:00 horas // Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga Bancomer // Estadio Chivas // Árbitro: Jorge Isaac Rojas  // Transmiten: TDN y VAVEL.com // El Guadalajara depende de sí mismo para acceder a la Fiesta Grande, y buscará derrotar a un Gran Pez con el que han perdido en los últimos tres enfrentamientos.

Previa Chivas – Dorados: el Rebaño va por un triunfo con sabor a Liguilla
(Foto: Vavel México)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

Al inicio del torneo Clausura 2016 se pudo pensar que a estas alturas el encuentro entre Chivas y Dorados sería un duelo directo para definir quién se iría a la Liga de Ascenso, sin embargo, el mal arranque de los sinaloenses, combinado con el buen cierre de certamen del Guadalajara, nos presenta realidades opuestas para el duelo que cerrará la Jornada 16 de la Liga MX. El conjunto tapatío llega a este encuentro con posibilidades de entrar a la Liguilla, mientras que los Dorados están descendidos y querrán estropearle la fiesta a los rojiblancos.

Durante el año futbolístico 2015-2016, el Rebaño y El Gran Pez se han enfrentado en tres ocasiones, una en liga y dos en Copa MX, con saldo negativo para los dirigidos por Matías Almeyda, que no lograron siquiera arrancar un punto a los ‘Culichis’.  El primer duelo fue dentro de la Fecha 16 del torneo pasado, en Sinaloa los Dorados ganaron 2-1; este año en la Copa MX se encontraron dos veces, y en ambas ganaron los dirigidos por José Gpe. Cruz por 1-0.

Por triunfo que los acerque a la Fiesta Grande

Las Chivas suman 22 puntos en el actual certamen, producto de 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas, por lo que un triunfo los mantendría dentro de los primeros ocho lugares sin importar lo que pase en los demás partidos.

El Rebaño tendrá dos bajas para este encuentro, Jesús Sánchez y Jair Pereira se perderán el duelo de este domingo por suspensión. Los jugadores que se perfilan para suplir estas ausencias son Raúl López y Hedgardo Marín.

El Guadalajara será anfitrión de Dorados por tercera vez en la historia, en Liga MX; en las anteriores ocasiones quedaron 1-1 en el Clausura 2005 y en el Apertura 2005 los rojiblancos se llevaron el triunfo por 1-0.

Despedirse de la mejor manera del máximo circuito

Dorados llega a este cotejo con la sentencia del descenso, el cual se consumó en la Jornada 14, sin embargo, los sinaloenses no bajaron los brazos el pasado fin de semana y derrotaron como local a Morelia. Los de Culiacán suman 14 unidades, ganaron 4 duelos, empataron 2 y perdieron 9 partidos en las 15 fechas que se han disputado.

Jugadores a seguir

Rodolfo Cota | El guardameta rojiblanco registró 3 partidos consecutivos sin recibir gol, Chivas sólo cayó una vez desde que Cota obtuvo la titularidad en la Jornada 7, y ganaron 5 partidos. El canterano Tuzo ha recibido 9 goles en 11 partidos jugados y le dio la solidez que necesitaba  la última línea del rebaño.

Milton Caraglio | El delantero argentino ha jugado 12 partidos, 10 como titular y suma 5 goles en 848 minutos. El nacido en Santa Fe se convirtió en el capitán de los Dorados desde la llegada de José Guadalupe Cruz a la dirección técnica.

Posibles Alineaciones