Tras extender a seis partidos su racha sin conocer la derrota y conseguir su clasificación a la Liguilla, el defensa del Guadalajara, Jair Pereira ve a Chivas con posibilidades de ganar el título del Clausura 2016, además añadió que buscarán ser protagonistas, pero que no considera que sean los favoritos.

"El equipo nunca se desesperó ni bajó los brazos, sabíamos lo que nos jugábamos, con el trabajo nos metimos a la Liguilla. Chivas es un equipo con ganas de trascender y de callar bocas, semanas atrás nos catalogaban como el peor Chivas de la historia, a nadie le gusta ese título, esas palabras que nos decían desde afuera; ahora el enfoque principal del equipo es que si ya estás en Liguilla y tienes que salir a ganarla".

"Nadie apostaba por este Chivas a inicios de torneo y ahora hemos encontrado un fútbol dinámico, que le complica a los rivales, el equipo se va a matar por marcar su historia en este torneo".

''De favoritismo no hablo, siempre he pensado que el equipo que cierra bien el torneo tiene muchas posibilidades en Liguilla, seremos protagonistas pero primero viene Santos para cerrar bien''.

Además dijo que el plantel sigue creyendo en la idea del técnico Matías Almeyda tras haber cumplido dos objetivos importantes para el club; sobre la mentalidad del grupo comentó que todos están motivados y en excelentes condiciones.

"Como equipo sabemos que tenemos que entregar todo, tenemos que salir a matar todos los partidos y convertirnos en protagonistas, aspiramos al título que es el objetivo principal".

El zaguero expresó sus deseos de volver a la alineación tras cumplir con un encuentro de suspensión, "Quiero regresar, estoy trabajando con mucha intensidad, como siempre lo he hecho, quiero aspirar a tener participación en este partido, me encuentro tranquilo, esperando que pueda jugar".

Para finalizar, Pereira Rodríguez habló sobre la prolongación de su contrato con el Rebaño, afirmando que se encuentra satisfecho y en total compromiso con la institución.

"Estoy feliz de pertenecer a este equipo, uno de mis objetivos es seguir aportando para la institución, estoy contento en Chivas y me gustaría quedarme mucho tiempo. Estoy muy agradecido por la confianza que me ha brindado la directiva y  el cuerpo técnico por haber confiado en mí para renovar mi contrato hasta el 2018; así como yo, todo el equipo seguirá con la mentalidad de salir a 'matarnos' al campo para hacer historia", concluyó.