El 'Clásico Nacional' se repetirá ahora en la Liguilla del fútbol mexicano, en una edición más en el presente torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX. Siendo por demás atractiva la serie, no sólo por ser un juego de Cuartos de Final, sino también por la paridad con la llegan ambos conjuntos a dicho duelo.

Claro está, que todos tenemos un favorito, seamos o no aficionados a uno de los dos conjuntos, pero es un hecho, que por lo mostrado en el torneo regular, Chivas y Águilas lucen como fuertes contendientes al título y podrían ganarlo, por su historia, peso y sobre todo un buen nivel mostrado en la últimas fechas, además que el vencedor de la serie tendrá una motivación extra por vencer al odiado rival, misma que pueden aprovechar como un plus en el duelo de las Semifinales.

Plantel

Si analizamos la nómina de ambos equipos, línea por línea, es contundente ganador el cuadro azulcrema, pero en el fútbol eso no importa y para muestra, tenemos un sin fin de hazañas logradas en todo el mundo, siendo la última, el campeonato del Leicester City en la Premier League.

D.T.

En este punto, cremas y rojiblancos lucen muy parejos, pues la experiencia y trayectoria de ambos entrenadores no es muy dispar, en su momento fueron subestimados, pero con el andar de los torneos han demostrado su valía.

Posición

Otra área de las más parejas, el 4to contra el 5to lugar de la tabla general se ven cara a cara, más parejos en puntos y estadísticas, imposible.

Rachas

Con una ligera superioridad llega el Deportivo Guadalajara, quienes pasando medio torneo demostraron un gran empuje y reacción, curiosamente después del clásico ante el América, en el que perdieron, pero fueron mejores y de ahí para adelante tomaron buen rumbo.

Historial

De ahí sale ganando el cuadro de Coapa, quienes tanto en los últimos años, pero sobre todo en la historia de duelos en fase final, las Águilas se han impuesto un mayor número de veces, incluso hay una final favorable para ellos.