Tras terminar el torneo como el goleador de Chivas, al acumular siete anotaciones, Carlos 'Gullit' Peña consideró que al disputar los Cuartos de Final ante el acérrimo rival, Guadalajara deberá tomar el papel de protagonista en ambos duelos de la eliminatoria.

Además consideró fundamental que el plantel dirigido por Matías Almeyda tenga el control de la pelota y vaya con contundencia al ataque, inclinando a su favor la serie.

"Guadalajara se caracterizó por salir a proponer en cada uno de sus partidos, está claro que deberemos de estar en total concentración, sabemos que son dos partidos y en ambos vamos a imponer nuestro estilo. Será una obligación hacer bien las cosas en la Ida y darle la misma importancia al partido de Vuelta".

"Hay que manejar el balón como ya lo venimos haciendo, además que habrá que concretar las opciones que se generen de gol", explicó.

Peña Rodríguez quien vivió su primer Clásico Nacional dentro del Clausura 2016, comentó que el resultado del mismo ya es algo del pasado y que ahora el equipo deberá de afrontar lo que viene, con seguridad y comprometidos a dar lo mejor.

"El Clásico del torneo ya es pasado, ahora hay que afrontar lo que viene de la mejor manera, ojalá se me de la oportunidad de concretar anotaciones, pero algo aún más importante es el aportar al equipo, espero anotar goles y ganar, ese es el objetivo para lo que hemos trabajado, queremos avanzar a semifinales y dar otro enorme paso" finalizó.