Previa Chivas - América: el partido que todo mundo esperaba

Jueves 12 de mayo; 21:00 horas // Juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016 de la Liga Bancomer // Estadio Chivas // Árbitro: César Arturo Ramos // Transmiten: Canal 5, TDN y VAVEL.com // En el juego que cerrará la fase de ida, rojiblancos y azulcremas brindarán una edición más del Clásico de Clásicos, un duelo que si bien no es el más añejo, es de los que más historia y anécdotas tienen y en esta ocasión, se escribirá otra que puede ser de oro, sólo falta conocer al afortunado vencedor.

Previa Chivas - América: el partido que todo mundo esperaba
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

Los juegos de Ida de los Cuartos de Final cierran con el duelo más atractivo de los cuatro, el Clásico de Clásicos. El Estadio Chivas recibirá por segunda ocasión en dos meses al acérrimo rival, con el cual, tienen cuentas pendientes en este Clausura 2016.

El 'Rebaño Sagrado' llega en racha después de una segunda mitad de torneo de ensueño donde de pelear por la permanencia, cerró con una seguidilla de triunfos y peleando los puestos altos de la tabla para llegar a la liguilla y aspirar al título, pero en frente no tendrán a un rival sencillo, pues tendrás que enfrentar a las 'Águlas', el acérrimo rival que busca ganarlo todo en su año de Centenario.

¿Cómo clasificaron?

El cuadro de Chivas terminó quinto de la general con 28 unidades. Los dirigidos por Matías Almeyda tuvieron un inicio de torneo titubeante, donde incluso se cuestinó la continuidad del estratega. Pero la paciencia al fin llegó y trajo con ella buenos frutos, entregando una buena racha con la que los rojiblancos cerraron la fase regular con sólo tres derrotas, siete victorias y mismo número de empates.

Por su parte, el equipo de América tuvo un torneo de alti-bajos, sus aspiraciones eran más altas pero aún así, les alcanzó para terminar dentro de los cuatro primeros de tabla. Gracias a ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas para llegar a un total de 29 unidades en las 17 fechas disputados.

Cuentas pendientes

Este Clásico tendrá un sabor muy especial, pues hace exactamente dos meses, ambos equipos se enfrentaron en el mismo escenario con triunfo de la visita, en un duelo que causó mucha polémica.

El último encuentro entre ambos terminó con conato de bronca | (Foto: Imago7)
El último encuentro entre ambos terminó con conato de bronca | (Foto: Imago7)

Aquella jornada 10, el Guadalajara dio una de sus mejores exhibiciones hasta ese entonces en la campaña, pero un gol mal anulado en los primeros minutos del encuentro, cambió el juego. América perforó dos veces la meta rojiblanca y sumada a una expulsión rogorista, el panorama para el chiverío se nubló.

A base de pulmones y algo más, Chivas trató de al menos, emparejar el encuentro, pero no corrieron con fortuna y se tuvieron que conformar con el 1-2. Un duelo en que a palabras de su dueño, ganaron perdiendo. 

Jugadores a seguir

El 'Gullit' ha sido el mejor esta campaña.
El 'Gullit' ha sido el mejor esta campaña.

Carlos Peña | El 'Gullit' viene en un plan ascendente y a pesar de no tener contundencia, aún así le ha alcanzado para ser el goleador rojiblanco con 7 tantos. El dorsal '26' de los tapatíos dejó atrás las críticas y está convertido en el referente del Guadalajara, su talento y olfato goleador serán determinantes en este encuentro. 

El capitán azulcrema será la clave.
El capitán azulcrema será la clave.

Rubens Sambueza | Cuando 'Sambu' no está, los azulcremas lo sienten. Tras su renovación, el capitán americanista vive uno de sus mejores torneos en Coapa y ha demostrado partido a partido por qué es el referente. Su desequilibrio será determinante para que su equipo se pueda llevar un triunfo. 

Posibles Alineaciones